Deportes

Se sufrirá en Manchester (Sevilla FC 0-Manchester 0)

Sevilla y Manchester United disputaron un encuentro en el que ambos mostraron opciones de superar la difícil eliminatoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla-Manchester -

Sólo puede quedar uno, pero puede ser cualquiera. Sevilla y Manchester demostraron en Nervión que cualquiera de los dos puede pasar de ronda de Champions, ya sea por su enorme poderío ofensivo, por su fuerza física o la calidad que tienen debajo de los largueros.

Fue un encuentro tan de poder a poder que prácticamente el balón no salía de banda, con continuos ataques a uno u otro lado, y siempre con la posibilidad de abrir el marcador en cualquiera de los dos lados.

Es cierto que el Sevilla apostaba, en teoría, por buscar el gol con más efectivos, mientras que Alexis estaba demasiado solo en demasiadas como para crear peligro.

Al descanso, empate a cero,  tras un primer periodo intenso, en el que las defensas no se descompusieron.

En esta primera mitad, el Sevilla lo intentó con más ahínco, si bien el United controló bien el juego, y las ocasiones claras cayeron del lado local, con dos testarazos del francés Steven Nzonzi y del colombiano Luis Muriel, en la recta final, ante los que respondió David de Gea con dos enormes paradones para evitar el gol.

La decoración en la segunda parte fue similar, aunque Mourinho dio la charla en el vestuario para que su equipo se estirase un poco, y tuvo casi 15 minutos de dominio del esférico, hasta que el Sevilla comenzó a hacer lo propio y crear peligro a balón parado. Lenglet tuvo la oportunidad más clara de cabeza, pero de Gea, con Lopetegui mirándolo desde el palco, evitó el gol.

Lo volvió a hacer en la siguiente falta sevillista, desesperando sobre todo a Muriel, el más activo en el ataque de Nervión anoche, con cabezazos, sobre todo, que una y otra vez se encontraban o fuera de la meta inglesa o con las manos del portero.

Cuando eso no pasaba, unos fueras de juego más que ajustados rompían el ataque sevillista.

Y así, una y otra vez, y cuando bajaba un poco el dominio sevillista, le tocaba estirarse a los ingleses, a buscar a un Sergio Rico que no tenía demasiado trabajo.

Montella aguantó los cambios hasta los diez minutos finales, con lío incluido al entrar Sandro, porque el cuarto árbitro se confundió de dorsal, pero daba la impresión en los últimos minutos que los dos equipos se conformaban con lo que ya tenían, confiando ambos en la posibilidad de pasar de ronda en suelo inglés.

Si eso es así, aunque sólo puede quedar uno, se sabrá a mediados de marzo. Ahora, a pensar en la liga.

Ficha Técnica:

Sevilla FC    0

M. United    0

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, 88’); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, 84’).

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Young; Matic, Mctominay, Herrera (Pogba, 16’); Mata (Martial, 79’), Lukaku y Alexis (Rashford, 74’).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó por el Sevilla a Nzonzi; y por el Manchester United a Alexis.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la UEFA Champions League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante unos 40.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN