Jerez

El Gobierno local ya cuenta con apoyos para aprobar el presupuesto

Ganemos Jerez apoya el proyecto presupuestario para 2018 tras incorporar medidas sobre vivienda y formación para el empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local de Jerez ya cuenta con el apoyo necesario para sacar adelante los presupuestos municipales de 2018. Si ayer era Izquierda Unida quien confirmaba su respaldo, en la mañana de hoy ha sido Ganemos Jerez quien lo ha hecho, lo que garantiza definitivamente su aprobación en pleno.

Ganemos Jerez, que recibió este martes el respaldo de la asamblea para ofrecer su apoyo al Gobierno, ha destacado el "salto cuantitativo y cualitativo" que han logrado al incorporar sus propuestas al proyecto presupuestario. Según ha destacado su portavoz, Santiago Sánchez, los avances se van a poner de manifiesto en el ámbito de la cultura, de la vivienda, del empleo y en programas y actuaciones sociales. Además, ha expuesto que no solo apoyarán el presupuesto porque contemple sus propuestas, sino porque además incluye medidas que son complementarias a las realizadas por la agrupación de electores.

Ganemos valora que el Presupuesto se apruebe en los primeros meses del año, por una sencilla razón, porque así tendrá más plazo de ejecución y se podrán materializar más medidas. También considera positivo que contenga medidas de los demás grupos políticos, por una cuestión de calidad democrática.
 
En cuanto a las medidas aportadas por Ganemos Jerez, la concejala Maribel Ripalda ha señalado que la agrupación de electores ha aportado 83 medidas, 43 de las cuales proceden del año pasado (algunas se repiten y otras no llegaron a realizarse) y 40 son nuevas. De estas nuevas, 16 son inversiones. El montante total es de casi 13 millones de euros, de los cuales 2,9 millones son en inversiones.
 
Ripalda sí ha advertido que estas medidas no servirán de nada si después no se ejecutan, por lo que llevarán a cabo un estrecho seguimiento de su aplicación.
 
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya ha agradecido públicamente el apoyo y la receptividad de IU y Ganemos, y confía en que el borrador esté listo muy pronto para poder llevarlo definitivamente a pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN