Sevilla

El Polígono Sur reclama más citas diarias en los servicios sociales

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla convoca a los vecinos en una concentración ante el centro de servicios sociales de la Avenida de la Paz

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos del Polígono Sur, ha celebrado este miércoles su anunciada concentración ante el centro de servicios sociales de la avenida de la Paz, en demanda de una reunión con las autoridades para que dicho equipamiento ofrezca más citas diarias de sus asistentes sociales.

Rosario García, portavoz de esta plataforma, ha manifestado a Europa Press que la concentración se ha prolongado durante una hora y media, contando con la entrega de una carta a la directora del centro de servicios sociales. En la misiva, según García, la asociación recuerda a la responsable de este centro su petición de entrevista para abordar las quejas ciudadanas respecto al "poco número" de citas disponibles con los asistentes sociales.


"SIN RECURSOS"

Y es que mientras la plataforma calculaba años atrás que más de 2.700 familias del Polígono Sur sobreviven "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, la población de la zona sólo tendría acceso a "diez citas diarias" con los asistentes sociales de dichas instalaciones, siendo además necesario acudir "a las 6,00 horas" de la madrugada para hacerse con una de esas citas.

Se trata, según Rosario García, de un servicio insuficiente "para tanta gente que lo pasa mal" en el Polígono Sur. Además, Rosario García ha avisado de que el colectivo tampoco ha recibido aún respuesta de la reunión solicitada al concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), para abordar este mismo problema.

"Reclamamos que nos reciban con urgencia", ha dicho Rosario García, avisando de que la asociación no descarta nuevas movilizaciones si no obtiene respuesta por parte del Ayuntamiento. Y es que según la portavoz de la plataforma, el reducido número de citas con los asistentes sociales que ofrece el centro de servicios sociales de la avenida de la Paz podría derivar de "recortes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN