Jerez

El Gobierno no tiene “intención” de despedir a ningún empleado

Laura Álvarez traslada un mensaje de “absoluta tranquilidad” a la plantilla y recuerda que el concurso-oposición es "voluntario"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, aseguró ayer que el Gobierno local no tiene “intención de echar absolutamente a nadie” valiéndose para ello del proceso de funcionarización presentado la pasada semana. Álvarez aprovechó la ocasión para trasladar un “mensaje de absoluta tranquilidad” a la plantilla, reiterando que las pruebas tendrán carácter “voluntario”. “Es una oportunidad única para conseguir un puesto de funcionario, y el que no quiera presentarse al concurso-oposición no se presenta y se queda con su contrato laboral indefinido, y luego ya será o serón en 2020”, dijo.

Álvarez hizo estas declaraciones en el programa El Templete, que se emite semanalmente en Ondaluz Jerez. En el transcurso del debate, la teniente de alcaldesa defendió que no hay motivos para retirar la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local, si bien aclaró que se trata únicamente de un documento de partida. “Es el inicio de la negociación. Ahora toca sentarnos a debatir y mejorar el documento. Estamos abiertos a mejorarlo todo, pero no entendemos que haya que retirar la propuesta”, aclaró, a pesar de que algunas voces tanto políticas como sindicales han pedido iniciar el procedimiento desde cero.

Nadie apoya la propuesta

En el debate se puso igualmente de manifiesto que ninguna fuerza política respalda al Gobierno local, si bien todas coinciden en la necesidad de favorecer la funcionarización de la plantilla municipal. El concejal del PP Javier Durá lamentó que con anterioridad a la aprobación de la propuesta por parte de la Junta de Gobierno no se hubiera negociado con los sindicatos y pidió la retirada del documento.  

En esta línea, Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, destacó que hasta el momento “lo que ha conseguido” el Gobierno ha sido “unir a todos, partidos y sindicatos” en contra de una propuesta que ha generado “incertidumbre y miedo” en el seno de la plantilla.

Por su parte, el coordinador general de IU en Jerez, Domingo Pedro García, advirtió del “choque” que existe entre la legislación laboral y el Derecho Administrativo, ya que la primera “protege al trabajador” de “cualquier cambio” que pueda implicar una “pérdida de derechos”, de ahí que a su juicio se haya generado tanta “incertidumbre”. Domingo Pedro García consideró necesario iniciar “un proceso coordinado” con la representación sindical, poniendo en marcha “un plan ordenado” que cuente con el respaldo de los trabajadores encaminado a favorecer ese proceso de funcionarización.

Laura Álvarez insistió al respecto de todas estas dudas que la iniciativa del Gobierno local se enmarca en un “proceso extraordinario” promovido desde la Dirección general de la Función Pública que a nivel nacional cuenta con el respaldo de CCOO, UGT y CSIF. Se trata de “una medida extraordinaria” que persigue dotar de mayor estabilidad al personal laboral fijo e indefinido de las administraciones públicas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN