Deportes

Presentado el Campeonato de España de Motocross

El Ayuntamiento de Sanlúcar acogió el acto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El lleno en el Circuito de El Barrero está garantizado
  • Jesús Villegas: "Será un gran espectáculo deportivo, turístico y económico para la ciudad"
  • Diego Rodríguez: "El campeonato que presenciaremos será inmejorable"

Comienza la cuenta atrás para que este fin de semana se celebre el Campeonato de España de Motocross de 85, MX1 Elite y MX2 Elite, competición que se disputará en el Circuito de El Barrero. Se espera la participación de unos 140 pilotos y la presencia de 7.000 aficionados.

Este espectáculo fue presentado en el Ayuntamiento de Sanlúcar, acto que estuvo encabezado por el delegado de Deportes, Jesús Villegas, y por el presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez. La organización corre a cargo de la citada entidad deportiva de la Ciudad de la Manzanilla y de la Real Federación Española de Motociclismo.

Este sábado se celebrarán los entrenamientos libres y el clasificatorio para disputar la competición con un horario fijado a las 12.00. A las 14.30 se ha programado una de las mangas de 85.

Mañana domingo, a partir de las 10.30 horas, los aficionados podrán seguir de cerca una manga de 85 y las dos tanto de MX1 Elite y otras tantas de MX2 Elite.

En la presentación, Jesús Villegas valoró que “ha costado mucho trabajo que Sanlúcar acoja el Campeonato de España de Motocross. Será un gran acontecimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad. Vendrán grandes pilotos tras el inmenso trabajo que ha realizado el Motoclub Sanluqueño. Está existiendo una gran demanda de entradas y está claro que el circuito estará a reventar. TVE también estará presente en Sanlúcar, algo que hay que valorar”.

Diego Rodríguez hizo hincapié en que “queremos que el público se encuentre lo más cómodo posible en el circuito y que pueda aparcar lo más próximo posible al mismo. Agradecemos al Ayuntamiento el apoyo que nos da y esperemos que el público disfrute de este espectáculo”.

Valoró que “nunca hemos organizado tres campeonatos tan seguidos en tan poco tiempo. En noviembre acogimos dos Campeonatos de Andalucíam y ahora en febrero el de España. Es algo agotador pero que te deja satisfacción. Lo que sí recomiendo es que las entradas se consigan de manera anticipada o que el público acuda con tiempo de antelación para evitar los atascos”.

Añadió que “nos ha costado mucho trabajo conseguir esta prueba pero tenemos muchas peticiones de entradas. Creo que el espectáculo que se presenciará será inmejorable o de lo mejor que se ha podido presenciar en el Circuito de El Barrero”.

Hay que recordar que el precio de las entradas para los adultos será de 14 euros si es anticipada y de 18 en taquilla. Para niños, 5 euros ya sea anticipada como en taquilla. El Motoclub Sanluqueño recuerda que hay varios puntos de venta en distintas ciudades de Andalucía.

La de Sanlúcar será la segunda prueba de las programadas del Campeonato de España de Motocross. La localidad valencia de La Albaida acogió la primera.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN