Cádiz

Reclama que la estructura del presupuesto se ajuste a la realidad

El PSOE de Cádiz pedirá también que trimestralmente se haga un seguimiento real de las partidas presupuestarias

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal del PSOE, Fran González, afirmaba ir de buen ánimo a la reunión de los presupuestos que mantendrá este martes con el equipo de Gobierno y aclaró que están deseando que se aprueben porque “cualquier equipo de Gobierno debe trabajar sobre certezas”. De ahí que entre sus prioridades esté “la estructura del propio borrador, que esté ajustada a la realidad”.

Acudiremos con la mejor de las intenciones para analizar cuáles son sus prioridades, estudiaremos que ofrecen y haremos aportaciones

González mantiene que el presupuesto "no puede estar sustentado en castillos en el aire, porque así es difícil de apoyar”. Asimismo, además del andamiaje presupuestario se tendrá en cuenta el grado de ejecución de los presupuestos de 2016 y la reducción del porcentaje de ingresos. El portavoz socialista declaró que una de las prioridades con las que acuden a la reunión es el “seguimiento real del cumplimiento del presupuesto de forma trimestral de todas las partidas”, en clara referencia a la ejecución del documento presupuestario.

No obstante, considera que desde 2016 “han tenido tiempo para plantear los presupuestos de 2017 y de 2018”. La reunión será con el alcalde de Cádiz, José María González, y el portavoz de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila. “Acudiremos con la mejor de las intenciones para analizar cuáles son sus prioridades, estudiaremos qué ofrecen y haremos aportaciones”, indicó González.

Por otra parte, considera que “no es acertado que no se llame al resto de grupos de la oposición. Porque si el PP en 20 años no nos consultó nunca y votó sistemáticamente en contra de nuestras aportaciones, no tienen excusas para actuar de la misma manera”. Reiteró el papel que juega el PSOE en esta legislatura, donde “siempre acudimos cuando se nos llama”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN