Andalucía

Suspendido juicio de los ERE por una operación de urgencia a Vallejo

A la espera de que un médico forense emita un informe sobre el estado de salud del exconsejero de Innovación Francisco Vallejo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Vallejo
  • La abogada de Vallejo ha considerado que es "imprescindible" y "necesaria" la presencia de su representado

El tribunal que juzga en la Audiencia Provincial de Sevilla a 22 ex altos cargos de la Junta por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por el Gobierno andaluz ha suspendido el juicio este lunes a la espera de que un médico forense emita un informe sobre el estado de salud del exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, intervenido quirúrgicamente el miércoles pasado y cuya defensa ha solicitado la suspensión de las sesiones.

La abogada de Vallejo, la letrada Encarnación Molino, ha considerado que es "imprescindible" y "necesaria" la presencia de su representado en el juicio para el ejercicio de su defensa, y por ello ha solicitado la suspensión de las sesiones, que se retomaban este lunes con la declaración de la exconsejera de Hacienda Magdalena Álvarez, hasta que la salud del exconsejero le permita asistir.

Durante la sesión del pasado martes Vallejo se ausentó del juicio por encontrarse indispuesto, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenido quirúrgicamente por laparoscopia el pasado miércoles. El cirujano, en un informe, estableció que el paciente debía guardar reposo en casa evitando situaciones de esfuerzo físico y estrés psíquico.

DISPONIBILIDAD PARA SEGUIR EL JUICIO DESDE CASA

Preguntado a las partes, la Fiscalía ha solicitado, que al igual que con el exconsejero Antonio Fernández cuando alegó disfonía para posponer su interrogatorio, el médico forense emita un informe sobre el estado de salud de Vallejo y su disponibilidad para poder seguir el juicio en su domicilio con la visualización de las cintas de las sesiones.

Mientras el PP-A se ha adherido a la petición del Ministerio Público, Manos Limpias ha apoyado la solicitud de la defensa de Vallejo. Por su parte, las defensas han respaldado la suspensión del juicio pedida alegando el derecho de defensa del acusado y, en otros casos, no han presentado alegaciones a lo planteado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN