San Fernando Cofrade

JCC abre el programa de su 40 aniversario con cartel y concierto

La banda Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, protagonizó el V Concierto Ignacio Bustamante Morejón, en el Club Naval de Oficiales.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una bella fotografía del Cristo de la Expiración captada por Fernando Fossati Aragón, en la Alameda Moreno de Guerra, ilustra el cartel de Semana Santa en La Isla de la JCC, que fue presentado en la noche del sábado en el Club Naval de Oficiales de San Fernando.   

 La presentación del cartel estuvo a cargo de Rafael Marín Gálvez, que durante cerca de una hora, narró los inicios del cartel y su encargo en la ya desaparecida imprenta La Voz y el asesoramiento profesional que daban los impresores.     

Rafael Marín, capataz de la Expiración y antiguo cargador, narró todo lo que supuso sacar un cartel, ante la insatisfacción que originaba los que sacaba el Consejo de Hermandades. Lo hizo, con un diálogo imaginario con el Cristo de la Expiración, cuya voz era encarnada por José Miguel Velázquez Núñez tras una cortina. Fue una gran presentación, pero larga. Tan larga, que la banda Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, que tocaba en el acto, eliminó tres marchas del repertorio que iba a interpretar.     

Así fue. la banda interpretó las marchas Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Pascual Marquina; Macarena, de Emilio Cebrián; María Santísima del Dulce Nombre, de Luis Lerate; Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián y La Sangre y la Gloria, de Alfonso Lozano Ruiz, en la primera parte del V Concierto Ignacio Bustamante Morejón.     

La segunda estuvo formada por María Santísima del Subterráneo, de Pedro Gámez y Amarguras, de Font de Anta, con el bis del Adagio de Albinoni. Del repertorio se cayeron marchas como Desamparo, de Álvarez Beigbeder; La Soledad, de Pedro Morales y Virgen del Valle, de Vicente Gómez Zarzuela.     

El diseño del cartel ha sido realizado por Alfonso Luque  Olmedo, que ha representado por la tipología de letra la predominante hace 40 años y una más vanguardista, representando la evolución de la entidad y el tiempo, en la celebración del 40 aniversario de su fundación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN