San Fernando

La Gran Cabalgata de Carnaval pone el punto (casi) final a las fiestas

El Ayuntamiento mantiene el mismo recorrido que en las demás cabalgatas, sigue la poca participación pero no faltan las carrozas inclusivas. VIDEO

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Gran Cabalgata del Carnaval ha puesto fin a unas fiestas de Carnaval que un año más han tenido como centro neurálgico la Plaza del Rey, con lo que el Ayuntamiento quiere potenciar el centro de la ciudad. En el caso de la cabalgata, potencia prácticamente aunque sea por unas horas todo el eje desde Constitución hasta casi el castillo de San Romualdo, que es el recorrido habitual de las Cabalgatas.

Nueve carrozas, distintos pasacalles y agrupaciones carnavalescas, no muchas, por lo que la participación sigue siendo la asignatura pendiente de este fin de fiesta. O lo mismo si el año que viene vuelve a organizarse el primer domingo la Cabalgata del Humor con sus premios a grupos y solistas, se consigue lo que no se logra con la cabalgata grande.

La edil de Fiestas, Mar Suárez, ya destacaba que la cabalgata de Carnaval contará con una carroza inclusiva en la que están reservadas plazas para personas con movilidad reducida como así ha venido sucediendo en las distintas cabalgatas de anteriores Carnavales o de Navidad, desde el inicio del mandato del equipo de gobierno actual.

Estas personas han esyado atendidas por cuatro cuidadores que también iban en la carroza inclusiva Many Manitas. Temas relacionados con el Carnaval, personajes infantiles y la última de ellas con la que se cierra el cortejo en la que se situarán las colombinas del Carnaval, este año y por el accidente sufrido por la Colombina Mayor, con una ausencia sentida por sus compañeras. En las otras ocho carrozas se han distribuido un total de 75 plazas para sorteadas, y llevan por nombre 'Vikingos', 'Vaporcito', 'Many Manitas', 'Uruguay', 'Toy Story', 'Magia', 'Play House Disney' y 'Ratatouille'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN