Málaga

José María García y Pedro Luis Gómez, Premios Día Mundial de la Radio

Han sido galardonados honoríficamente. Además, Antonio Rengel, Cristina Cubero, Carmen Herrera, Málaga Club de Fútbol y Unicaja Baloncesto, también reconocidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Premios Día Mundial de la Radio -

Los periodistas José María García y Pedro Luis Gómez han sido galardonados de manera honorífica durante los Premios Día Mundial de la Radio, que tuvieron lugar la pasada noche del viernes en el Hotel Barceló Málaga.

"La radio ha tenido quinientas muertes anunciadas, pero perdurará siempre si se hace con rigor y profesionalidad, no hay un medio más auténtico y más real que la radio", dijo José María García tras recibir el Premio de Honor al Mejor Periodista Deportivo de la Historia.

Por su parte, Pedro Luis Gómez, Premio de Honor a la Trayectoria profesional y al compromiso ético y social, destacó en sus palabras la "importancia de la radio y sus profesionales como medio de difusión de la verdad y la noticia". Así, tras repasar su carrera hizo una dedicatoria a su recién fallecido amigo y compañero Antonio Garrido Moraga.

Durante la gala, que fue conducida por Irma Soriano, también fueron reconocidos, además de profesionales de la radio, deportistas y entidades deportivas. Así, el periodista Antonio Rengel fue premiado por su trayectoria como presentador en el ámbito deportivo.

El papel de la mujer en el periodismo deportivo lo representó Cristina Cubero, igualmente galardonada por su trayectoria. En cuanto al ámbito deportivo, los dos grandes clubes malagueños fueron premiados por sus proyectos sociales.

Por su parte, el Málaga Club de Fútbol estuvo representado por Sheik Hamyan Al Thany, el consejero Martín Aguilar y el jugador Basti. En el caso del Unicaja Baloncesto, fue el director de promoción y marketing, José Carlos Gaspar, quien se encargó de recoger el premio.

La judoca malagueña Carmen Herrera, atleta paralímpica tres veces ganadora del oro sobre el tatami, también recibió un galardón, resaltando en su discurso que "la radio pone en valor el esfuerzo, el trabajo y la igualdad de oportunidades".

El último de los premios destinados a profesionales del deporte fue a parar a la sección femenina de la Selección Española de Rugby, conocidas como 'las leonas', cuyas jugadoras recogieron el Premio Radio & Deporte del palmarés designado por la Academia Española de la Radio.

Por otro lado, los artistas Raúl y Lucrecia recibieron premios por su trayectoria musical y social. Además, durante la gala organizada por la Fundación Mundo Ciudad, y que contó con la colaboración de Fundación Unicaja, se sucedieron los premios a las emisoras de radio más sociales, beneficiadas de la acción social en becas de formación llevada a cabo por la Fundación Mundo Ciudad.

Así, 'Radio Cartaya', 'Canal Extremadura Radio', 'La Súper FM', 'Cope Utrera', 'Radio Sol XXI', 'Radio Tentación', 'La Voz de Mazarrón', 'Mega Latina', 'Radio Marca Málaga', 'Baby Radio' y el presentador Jesús Olmedo, de 'La Única FM', recibieron un galardón.

Al evento, de cuya apertura se encargó el alcalde, Francisco de la Torre, acudieron autoridades a nivel nacional, autonómico y local, así como premiados, patrocinadores, empresarios y diversas personalidades.

Por su parte, Fundación Mundo ha destacado en un comunicado su pretensión de establecer ante la Unesco y la Academia Española de la Radio, con el apoyo de entidades locales y provinciales, que Málaga sea Ciudad Oficial y Sede Mundial de los Premios Día Mundial de la Radio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN