Cádiz

“El alcalde no es capaz de hablar con la oposición"

El PP acusa al regidor de no creer en la democracia al no contar con ellos y C's en la negociación del presupuesto. Ciudadanos lo tacha de "sectario"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo municipal del PP, Ignacio Romaní, manifestó que “este alcalde no cree en la democracia. No es capaz de hablar con la oposición” y al apartar al PP y a Ciudadanos de la negociación presupuestaria comete la “cacicada más absoluta porque impide que los que tienen la mayoría de los votos  puedan participar en el debate”. No obstante, los populares enmendarán todo lo que puedan el proyecto presupuestario en el Pleno.

En cuanto a la oferta de negociación por parte del equipo de Gobierno a los socialistas, se planteaba la duda de “con quién se va a sentar el portavoz socialista, Fran González, cuando fue el que llevó a Pleno la reprobación del concejal de Hacienda, David Navarro, y afirmaba que no estaba validado para negociar los presupuestos”. A juicio de Romaní, será una negociación entre los que firmaron el pacto de perdedores, será “oscura, después que el alcalde haya renunciado a dialogar con el PP y Ciudadanos”.

El portavoz popular no comprende que “para el pliego de la limpieza el Gobierno local si nos quiere a estos dos partidos”. El alcalde gaditano “no es consciente de que toda decisión por muy ridícula que sea al final sí tiene una repercusión en el día a día”. Y cualquier solicitud de ayudas de proyectos europeos se podrá ver afectada por esta falta de “participación de la oposición”.

Recordó que los presupuestos de 2016 se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con “claros indicios de ilegalidad y arrojaron un déficit de 12 millones de euros”.

MIentras tanto, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, declaró que ve "absurdo" el "sectarismo" del equipo de Gobierno al presentarle el borrador de presupuestos al PSOE. A lo que agregó  que "si el Gobierno local no quiere dirigirse" a C's, éstos se dirigirán al PSOE para presentar sus propuestas, tal y como ya habían vaticinado hace varias semanas.

  "No nos parece bien, comprendo que es el criterio de ellos y habrá a quien le pasará factura por esta forma de trabajar tan sectaria", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN