Andalucía Información
Dos andaluces, en la semifinal del nacional de monólogos científicos ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Educación

Dos andaluces, en la semifinal del nacional de monólogos científicos

Dos andaluces, en la semifinal del nacional de monólogos científicos
Universidad de Granada · ugr

Andalucía Información
14/02/2018 13:11 · Actualizado el 14/02/2018 13:11

Dos investigadores de la Universidad de Granada serán los únicos andaluces en la semifinal de FameLab España 2018, un certamen de monólogos científicos organizado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, a la que han llegado doce científicos.

Los investigadores Daniel Rincón Hurtado y Francisco Jesús Martínez Murcia, de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada respectivamente, participarán el próximo abril en Zaragoza en la semifinal de este evento de divulgación científica.

La Universidad de Granada se convierte así en la única institución de toda España que ha logrado clasificar en esta edición a dos investigadores para la semifinal, un logro que se suma al de la edición anterior, en la que participó la profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología Margarita Sánchez Romero.

La FECYT y el British Council han seleccionado a doce semifinalistas de los 71 aspirantes de esta sexta edición, investigadores de entre 24 y los 33 años de ramas tan diversas como la Física, las Matemáticas, la Medicina o la Psicología.

Todos han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros.

Los dos representantes de la Universidad de Granada se enfrentarán a científicos del País Vasco, Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona o Liverpool.

Daniel Rincón Hurtado ha trabajado como técnico de intervención en el programa de Acogida Humanitaria para inmigrantes en situación de vulnerabilidad para la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad de Granada, inició el doctorado en la Universidad de Granada el pasado mes de diciembre, y en su investigación va a tratar de aplicar técnicas de Big Data a la educación.

Francisco Jesús Martínez Murcia es ingeniero de Telecomunicación, finalizó el doctorado en 2017 con una tesis dedicada al procesado, análisis y simulación de imágenes médicas cerebrales y el año pasado ganó la primera edición del concurso de divulgación "3 Minute Thesis".

La semifinal de Famelab 2018 se celebrará el próximo 6 de abril en el centro cultural CaixaForum Zaragoza para elegir a los ocho científicos que volverán a competir, ya en la final que se celebrará en Madrid, para elegir al representante de España en la final internacional del Cheltenham Science Festival.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico, y ha superado desde entonces los 7.000 participantes. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR