Campo de Gibraltar

Antonio Sanz promete refuerzo policial sostenido en La Línea

El delegado pide unidad de todas las administraciones para promover soluciones integrales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de Antonio Sanz.-AI

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido un encuentro de trabajo en La Línea con los mandos andaluces, comarcales y locales de Policía Nacional y  Guardia Civil; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; el coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías; el alcalde de La Línea, Juan Franco, y representantes de entidades de lucha contra la droga. El objetivo, según ha explicado previamente a la reunión, es diseñar un paquete de medidas entre las que se contempla un refuerzo de seguridad en la zona.

Sanz ha recalcado “el compromiso claro y decidido del Gobierno con La Línea  desde hace meses” y su decisión de seguir aportando “medidas en materia de seguridad y en todas los temas en los que tengamos competencias”. Para ello estableció dos requisitos: unidad y abordar el problema desde un punto de vista integral. Insistió en “desterrar reproches y enfrentamientos políticos cuando se trata de la seguridad” y aseguró que realiza este planteamiento “con lealtad al cien por cien”. Al respecto de la necesidad de soluciones integrales, recordó el compromiso del Gobierno de España con la celebración semanal de mesas técnicas de seguridad y anunció el refuerzo de dicha mesa para ampliar su ámbito de actuación. 

El delegado del Gobierno en Andalucía cree imprescindible un grupo de trabajo entre distintas administraciones “no para plantear críticas, sino para ponernos a trabajar”, y ofreció al alcalde de La Línea ser el impulsor de dicho grupo de cooperación. 

Al respecto del narcotráfico, aseguró que el gobierno seguirá luchando “por tierra, mar y aire”, en operaciones coordinadas entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, vigilancia  aduanera y Policía Local y renovó el compromiso realizado el pasado verano por el Ministerio del Interior con el envío de 150 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, con la promesa ahora  de dotar de medios y operativos la lucha contra el delito y en tareas de prevención e investigación. Asimismo, reivindicó y reconoció el trabajo diario, constante y eficaz de las fuerzas policiales, cuya actuación se saldó el año pasado con más de 500 detenidos. 

Sanz aseguró que en próximos días se anunciarán refuerzos de vehículos y medios adecuados a la sofisticación de los medios con los que cuentan las bandas de crimen organizado y un paquete de medidas que van mas allá de la seguridad ciudadana pues: “la solución de La Línea o es integral o no será”. También recordó el apoyo del Gobierno de España al ayuntamiento linense con la llegada de 210 millones de euros de liquidez. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN