Málaga

Susana Díaz: "La escalada de asesinatos de mujeres es insoportable"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado el último asesinato machista ocurrido en la comunidad, concretammente en La Viñuela, Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz -
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado el último asesinato machista ocurrido en la comunidad, concretamente en La Viñuela

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado este martes el último asesinato machista ocurrido en la comunidad autónoma, concretamente en la localidad malagueña de La Viñuela, y ha advertido de que "la escalada de asesinatos de mujeres es insoportable".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, tras conocerse la muerte a puñaladas de una mujer a manos de su pareja este pasado lunes que la localidad malagueña.

"Lamentablemente, tenemos que condenar una vez más un crimen machista. Esta vez en La Viñuela, Málaga. La escalada de asesinatos de mujeres es insoportable. Todos nos debemos comprometer a proteger y apoyar a quienes sufren violencia de género para acabar con esta lacra", ha dejado escrito Susana Díaz en la mencionada red social.

Asimismo, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, en un audio difundido por la Junta, ha expresado su más absoluta condena y repulsa por el crimen machista de La Viñuela, a la par que ha trasladado su apoyo, cariño y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

Tras este nuevo caso de violencia machista, "que nos conmueve y nos llena de horror", la titular andaluza ha manifestado que "no se nos puede olvidar ni un solo día que la violencia machista nos interpela a todo y nos obliga a comprometernos como sociedad".

Aguilar ha recordado que ya son tres las víctimas que ha dejado la violencia sobre la mujer en lo que va de año, y que dos de esos casos se han registrado en Andalucía. "No se puede soportar tanto horror ni tanto dolor, todos tenemos que tomar partido en contra de la violencia de género", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN