Andalucía Información
Detenidos por secuestrar, amenazar y torturar a una pareja en Sanlúcar ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | NARCOTRÁFICO

Detenidos por secuestrar, amenazar y torturar a una pareja en Sanlúcar

Cargando el reproductor....
Detenidos por secuestrar, amenazar y torturar a una pareja en Sanlúcar
Uno de los detenidos. · Policía Nacional.

Cristina Cruz
13/02/2018 12:24 · Actualizado el 13/02/2018 17:14

TEMAS: narcotráfico, Sanlúcar, registro, Policía nacional, droga, amenazas, secuestro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, amenazas graves y lesiones, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública para dos de los encartados. Los detenidos son presuntamente miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas que amenazaron y torturaron a un hombre provocándole lesiones graves. También están acusados de amenazar y disparar a una mujer en un brazo.

Torturado por no revelar información de narcotráfico

Tal y como ha informado la Policía Nacional este martes en una nota de prensa, la investigación se inició a finales del mes de diciembre del pasado año cuando un hombre denunció haber sido víctima de unas graves lesiones y torturas en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Según su testimonio, acudió a casa de su novia y una vez allí se encontró con dos personas, un hombre de 40 años de edad y supuesto cabecilla de la banda, y otro de 50 años de edad y mano derecha del anterior.

Estos individuos amenazaron a la pareja para, supuestamente, les dieran información relacionada con narcotráfico y, al no obtener respuesta, comenzaron a amenazar y golpear al varón siendo trasladado hasta la casa del cabecilla. Allí lo agredieron, maniataron, y tras ponerle una bolsa de plástico en la cabeza, lo metieron en el maletero del coche para llevarlo a diferentes emplazamientos hasta que lo trasladaron a una zona rural donde amenazaron con tirarlo a un pozo. Ya malherido lo volvieron a llevar a casa de su pareja para seguir interrogándolo y más tarde dejarlo tirado en la puerta de su domicilio.

Días después, los presuntos implicados acudieron de nuevo a casa de las víctimas y atacaron sorpresivamente a la mujer, llegando a dispararle en un brazo.

Cuatro registros simultáneos

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron las pruebas incriminatorias y lograron la identidad de los presuntos autores de los hechos. Tras estar plenamente identificados, la autoridad judicial otorgó sendos mandamientos de entrada y registro en las viviendas de los investigados, llevándose a cabo con un importante operativo en el que participaron los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policía de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (UIP) además de la de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz.

En los cuatro registros efectuados en diferentes localizaciones de Sanlúcar, además de proceder a la detención de los investigados, se hallaron tres armas de fuego, dos de ellas de fogueo modificadas y otra de fuego real municionada, varios cargadores, cuatro placas de hachís, unos 14.000 euros en efectivo, numerosos móviles y varios machetes.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión preventiva de todos ellos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Cuervo un saludo, jajajaja

Nº 1 |  Café Cuervo (13/02/2018 15:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

27 Enero en la rivera del río, desde las compuertas a Trebujena, que pasó? Y muchas veces más. Bueno enhorabuena a los que no tienen culpa, de cómo funciona sistema.

Nº 2 |  Café Cuervo (13/02/2018 15:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Osu como esta el panorama *-*

Nº 3 |  anonim@ (13/02/2018 20:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Peor. Consejo de instructora, usted pase. Qué reviente solo. Claro no le hice caso, persecución mando inútil. Jajajaja me río, pero es para llorar.

Nº 4 |  Café Cuervo (13/02/2018 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como suena tu timbre de casa??? TON-TIN

Nº 5 |  Carnaval (15/02/2018 02:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuervo el barco ya no lo tienen, la moto tampoco. El resto una mierda para ell@s.....sigo con mi Twitter. Ton-tin.

Nº 6 |  Café Cuervo (15/02/2018 12:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cómo suena el cuarto del Gol, "Bo-rra-chin". Jajajaja

Nº 7 |  Café Cuervo (15/02/2018 12:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Rivera del rio,barco,moto,cerveza Garden,voy y vengo y por el camino me encuentro a mi mismo me invito otra cerveza donde esta el barco? Has mirado bien?frio caliente pero no te llegas a quemar.En el Garden saben algo.en la rivera del rio pasa un fardo y le pregunto quien es tu dueño? El me mira y sigue recto. La moto en casa Diego la encuentro tiene perla y no va,ya no puede ni arrancar!en fin.. Habrá que esperar al Rey Baltasar.la vida esta llena de problemas callate la boca ya y tomate otra cerveza mientras ves la lancha pasar que se ocupen los que se tienen que ocupar pues usted lo ha dicho es un jubilado ya.

Nº 8 |  Fe el sabio. (17/02/2018 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajajaja, si esperas que me calle, lo tienes claro. Twitter, la cuenta búsquela, yo sé donde tengo que dirigir comentarios e información.

Nº 9 |  Jajajaja (17/02/2018 22:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR