Sevilla

Hola, somos de la cantera (Deportivo 0-Real Betis 1)

Los jugadores criados en la ciudad deportiva bética, determinantes ante un Deportivo que abusó en exceso del juego duro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Deportivo-Real Betis -

Hay cantera. Por encima del resultado, del planteamiento o de los goles, jugadores como Júnior, Fabián o Loren demuestran que hay cantera. La casualidad, o el juego en sí mismo, quiso ayer que el Betis abriese el marcador con un gol marca de la cantera, con pase de Junior y remate de Loren, una casualidad que habrá que ver si se convierte en norma en los próximos encuentros.


Los dos entrenadores plantearon un partido en el que el centro del campo prácticamente no existía, conscientes como eran de que el empate, aunque menos al Dépor, no era útil para ninguno.


El balón iba de un área a otra, sin dominador fijo, aunque mientras el Betis realizaba ocasiones más o menos claras, el Dépor se aprovechaba de las increíbles, otra vez, facilidades defensivas del Betis para crear peligro.
Sin saber si el dato dice algo o no, al descanso el Betis no había hecho ninguna falta, y el Deportivo, doce.


Al descanso, el árbitro había querido contemporizar con las cartulinas. Sólo así se explica que Luisinho acabase la primera parte. El juego duro local intentaba cortar las internadas béticas, en un partido sin dueño ni brillo.
Y en medio de un partido gris, apareció el genio de Junior abriendo la segunda parte, y la bota de Loren metiendo uno de esos goles reservados a los nueves de toda la vida, los que saben donde están la portería aunque lleven los ojos vendados.


Hasta el final, el Dépor apretó, pero bien. Llegó hasta en tres ocasiones con claridad, pero entre Adán y la mala suerte el marcador ya no se movió, y los tres puntos volaron al aeropuerto de San Pablo, y merecidamente.

 

Un Betis con muchos cambios en el once titular

Aparte de la entrada en el once titular ante el Deportivo de Junior, que suplió a Durmisi en el lateral izquierdo, Quique Setién hizo varios cambios llamativos con respecto al último partido bético, destacando la entrada de Boudebouz, mientras que jugadores como Tello y Sergio León volvieron a ser suplentes.

Ficha Técnica:

Deportivo    0

Real Betis    1

Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho; Valverde (Celso Borges, 18’), Krohn-Dehli (Mosquera, 77’); Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, 61’); y Andone.

Real Betis Balompié: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Amat, Guardado (Javi García, 83’), Fabián; Joaquín, Loren (Sergio León, 74’) y Boudebouz (Tello, 63’).

Goles:

0-1    m. 53: Loren.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el conjunto local a Bakkali y Albentosa; y por el Betis a

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor de A Coruña ante unos 15.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN