Provincia de Granada

Procesan al exalcalde de Granada y a nueve ediles por el Caso Serrallo

A raíz de la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Torres Hurtado -

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha dado por concluida la instrucción en el llamado 'caso Serrallo' y ha transformado las diligencias previas en procedimiento abreviado, procesando al que fuera alcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y a nueve de sus ediles --seis de los cuales aún ejercen como concejales en el Ayuntamiento de Granada-- además de otros altos cargos del consistorio.

En este caso se investigan posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial, cohecho y tráfico de influencias a raíz de la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

Así consta el auto de procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la jueza procesa a un total de 17 personas por este caso, dando traslado a las partes para que en el plazo de 20 días soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa.

Entre estas personas se encuentran todos los ediles que apoyaron en su día en una Junta de Gobierno Local el expediente vinculado a la discoteca del Serrallo, seis de los cuales aún siguen en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada. Además de un promotor, el interventor y otros altos cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN