Jaén

Díaz lamenta la "presión mediática desmedida" sobre el menor de Jaén

"Entiendo que hay que informar y es importante que haya transparencia, pero depende de cómo se trate una noticia el impacto sobre la familia será uno u otro"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -

 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy a los medios de comunicación "respeto" a la familia del menor presuntamente violado en Jaén y ha lamentado la "presión mediática desproporcionada" que se está produciendo a las puertas del domicilio de la familia.

En una comparecencia ante los medios en una visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), Susana Díaz ha recordado que ayer pidió "respeto, porque es un menor", y hoy "lamentablemente" ha tenido que señalar que "ese respeto no se está dando a la familia".

"Entiendo que hay que informar y es importante que haya transparencia, pero depende de cómo se trate una noticia el impacto sobre la familia será uno u otro, y hoy esta familia se siente mal", ha indicado la presidenta.

Díaz ha hecho un llamamiento a la "sensibilidad" y la "humanidad" de los medios de comunicación, a los que pide "pensar en lo que está pasando esa familia y proteger los datos del menor que ya prácticamente todo el mundo sabe quién es", dado que "hay un acoso importante en las puertas de la casa, en un municipio pequeño".

Susana Díaz ha considerado que "lo primero es proteger los datos del menor" y ha ahondado en que "después, hay que aplicar toda la contundencia para saber qué ha pasado, y la Fiscalía de Menores y la Delegación del Gobierno deben llegar hasta el final".

"Digo esto desde el agradecimiento" al trabajo de los medios, ha puntualizado la presidenta de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha recordado labor que desempeñaron en el incendio de Doñana, "donde nos ayudasteis mucho, y os lo agradecí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN