Andalucía Información
Díaz lamenta la "presión mediática desmedida" sobre el menor de Jaén ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Sucesos

Díaz lamenta la "presión mediática desmedida" sobre el menor de Jaén

Díaz lamenta la "presión mediática desmedida" sobre el menor de Jaén
Susana Díaz. · EFE

Andalucía Información
09/02/2018 13:34 · Actualizado el 09/02/2018 13:34

 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy a los medios de comunicación "respeto" a la familia del menor presuntamente violado en Jaén y ha lamentado la "presión mediática desproporcionada" que se está produciendo a las puertas del domicilio de la familia.

En una comparecencia ante los medios en una visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), Susana Díaz ha recordado que ayer pidió "respeto, porque es un menor", y hoy "lamentablemente" ha tenido que señalar que "ese respeto no se está dando a la familia".

"Entiendo que hay que informar y es importante que haya transparencia, pero depende de cómo se trate una noticia el impacto sobre la familia será uno u otro, y hoy esta familia se siente mal", ha indicado la presidenta.

Díaz ha hecho un llamamiento a la "sensibilidad" y la "humanidad" de los medios de comunicación, a los que pide "pensar en lo que está pasando esa familia y proteger los datos del menor que ya prácticamente todo el mundo sabe quién es", dado que "hay un acoso importante en las puertas de la casa, en un municipio pequeño".

Susana Díaz ha considerado que "lo primero es proteger los datos del menor" y ha ahondado en que "después, hay que aplicar toda la contundencia para saber qué ha pasado, y la Fiscalía de Menores y la Delegación del Gobierno deben llegar hasta el final".

"Digo esto desde el agradecimiento" al trabajo de los medios, ha puntualizado la presidenta de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha recordado labor que desempeñaron en el incendio de Doñana, "donde nos ayudasteis mucho, y os lo agradecí".

COMENTAR ESTA NOTICIA

La educación y la sanidad en Andalucía es horrible, pero no interesa que nada salga a la luz, todo lo tapan, para eso ponen a sus acólitos inútiles como directores de colegios y hospitales. Como Ciudadanos pacte de nuevo con el psoe en las próximas desaparece...

Nº 1 |  Qué asco de políticos!!! (09/02/2018 15:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estamos bien con tantos tapaeros. Unos tapan las corrupciones y cambian fiscales y despiden a Jueces y recortan y suben tan sólo un 0'25 las pensiones, otros recortan sanidad, no genera un plan de empleo, pero sí sabe subir impuestos y hacer pagar un nuevo impuesto para dar ejemplos de su socialismo, el impuesto de sucesión de patrimonio. ViVa el Socialismo. ViVa el PS-E.

Nº 2 |  Todo es lo mismo . Hay que echar a PS-E = PP  (09/02/2018 16:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR