Andalucía

Canal Sur afirma que contratar a BRCM para el Carnaval fue "legal"

Admite que formalizó un contrato menor, sin publicidad, por 15.990 euros más IVA, tras estudiar sólo dos ofertas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La furgoneta de BRCM en la fase final del COAC -
  • Admite que formalizó un contrato menor, sin publicidad, por 15.990 euros más IVA, tras estudiar sólo dos ofertas
  • La RTVA trabaja habitualmente con esta empresa por sus “resultados satisfactorios”
  • Arrecian las protestas en las redes sociales por los continuos fallos en la retransmisión

Canal Sur admitió este jueves, a través de un comunicado, haber contratado a la empresa BRCM Soluciones Broadcast SL mediante un contrato menor, es decir, no sometido a los principios de publicidad y libre concurrencia. Canal Sur trabaja habitualmente con dicha empresa para la realización de programas como La Tarde aquí y ahora y Yo soy del Sur.

La cadena pública explica en su comunicado que “este contrato técnico y operativo es absolutamente legal, lo mismo que el proceso de adjudicación seguido para el alquiler de una Unidad Móvil de Televisión para la fase final de los Carnavales de Cádiz en el Teatro Falla del año 2018”.

Canal Sur afirma que no dispone de Unidad Móvil en HD y la empresa decidió retransmitir en Alta Definición la fase final del Concurso de Agrupaciones de Carnavales.

Así, la cadena pública dice en su comunicado que pidió ocho ofertas y que sólo recibió dos. Y que “se determinó por parte de la Dirección de Producción que la oferta considerada más ventajosa en su conjunto era la de la empresa BRCM Soluciones Broadcast SL, por un importe de 15.990 euros (IVA excluido)”.

Canal Sur insiste en que “este proveedor anteriormente ha prestado servicios similares para CSRTV y que en opinión de la Dirección de Producción el resultado ha sido plenamente satisfactorio”.

Críticas a la retransmisión

Por otro lado, las críticas por los fallos técnicos que se están produciendo durante la retransmisión de la fase final por Canal Sur TV arrecian en las redes sociales.

Las protestas se centran en la calidad del sonido y en las interrupciones de la imagen. La actuación de la chirigota Este nos veréis en el altar ha sido una de las más accidentadas: la imagen se fue a negro cuatro minutos, en los que la televisión pública sólo pudo ofrecer sonido.

La chirigota Cai de mi arma, que ha pasado a la final de este viernes, criticó durante su actuación en semifinales la retransmisión del Carnaval: “Nosotros somos de Canal Sur... Eso sí, a la chirigota del Taca la tuvimos que ver a oscuras”.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN