Sevilla

Otra final, otra aventura (Sevilla FC 2- Leganés 0)

En un partido igualado, el Sevilla supo leer al rival, aguantarle cuando no llevó la iniciativa y conseguir llevarse la eliminatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Leganés -

Valencia o Barcelona, esa es la cuestión. El Sevilla jugará de nuevo la final de la Copa del Rey, su final número 17 del siglo XXI, tras un partido de poder a poder ante un Leganés que siempre tuvo opciones de meterse en la misma final, con una esperanza que mantuvo intacta hasta que Franco Vázquez les sacó de su sueño, creado a golpe de buen fútbol.

Un partido que, de entrada, no tenía dominador, con dos equipos que saltaron al césped buscando la meta rival, una igualdad que desatascó Muriel a los 15 minutos como si fuese un extremo de los de antes, para poner el balón en los pies de Correa, que empujó a la red el 1-0.

Quedaba un mundo por delante, aunque el dibujo era el soñado por el sevillismo para arrancar la noche.

El planteamiento del Sevilla parecía perfecto, con subidas a toda velocidad buscando la espalda de la defensa madrileña, y Lenglet haciendo la cobertura sin titubear cuando era necesario.

Con los dos equipos más pendientes de buscar tarjetas para sus oponentes que de jugar al fútbol, en la segunda parte cayó bastante el espectáculo visto en la primera.

El Leganés hacía eso que llaman jugar con más corazón que cabeza y el Sevilla aguantaba sus acometidas sin demasiado esfuerzo. En medio de todo ello, el mejor Franco Vázquez que se ha visto en Nervión se multiplicaba para atacar y defender, y Garitano metía a Raúl García en busca de centros desde todos los ángulos.

Y ahí, apareció Franco Vázquez, para irse de todos y romper el partido. Otra final para un Nervión entregado.

Ficha técnica:

Sevilla FC    2

CD Leganés    0

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, 82’); Sarabia (Layún, 73’), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, 79’).

CD Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, 83’), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Brasanac 57’), El Zhar, Gabriel Pires, Amrabat (Raúl García, 72’); y Beauvue.

Goles:

1-0    m. 15: Correa.

2-0    m. 89: Franco Vázquez.
    
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó por el Leganés a Amrabat.

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.705 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN