Andalucía

Empleados de Bankia-BMN secundan "masivamente" los paros en Andalucía

Las concentraciones contra el ERE de Bankia han tenido lugar en Granada y en el resto de sedes de las extintas entidades. Ahora se prepara la huelga

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unas 400 personas se han concentrado este miércoles durante una hora en la puerta de la oficina de BMN situada en la calle Reyes Católicos, en el centro de Granada, para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por Bankia, donde Granada sería la provincia más afectada por dicho expediente, según han indicado fuentes sindicales, quienes han valorado que los trabajadores andaluces "están secundando masivamente los paros" convocados estos últimos días.

Asimismo, los sindicatos confían en que los trabajadores secunden también "masivamente" la jornada de huelga prevista para este jueves en todos las oficinas de Bankia-BMN.

Las fuentes sindicales han indicado que la afluencia de las concentraciones y los paros "ha ido 'in crescendo'", toda vez que "ven que la dirección apenas mueve ficha, por lo que la gente está tomando conciencia de la realidad, de que finalmente esta actitud nos abocará a despidos forzosos".

Asimismo, este jueves está convocada una huelga a jornada completa, de mañana y de tarde, toda vez que "los centros de Bankia suelen estar abiertos todos los jueves por la tarde". Ante eso, esperan que la huelga de este jueves "sea secundada masivamente" y han apuntado que para ello están organizando piquetes informativos "aunque muchas oficinas nos han dicho que van a cerrar directamente".

"No se avanza y así no podemos llegar a un acuerdo", han lamentado las fuentes, quienes han precisado que los paros parciales en los centros de trabajo, de 8,15 a 8,45 horas "están siendo ampliamente respaldados". Además, también ha habido un amplio respaldo en las concentraciones celebradas este pasado lunes y este miércoles, y que se repetirán este jueves por la tarde.

Las fuentes han recordado que "nos jugamos mucho, pues el 30 por ciento de la plantilla andaluza saldría fuera, lo cual es una barbaridad, y además teniendo en cuenta que éste seria el cuarto ERE de BMN y el tercero en Bankia". "El sector en Andalucía ha perdido muchísimo trabajo y nos están abocando a la ruina", han añadido.

La concentración de esta tarde se suma a la movilización celebrada el pasado 30 de enero y el 5 de febrero, y a ella le seguirán otras concentraciones jueves, 8 de febrero, cuando está convocada una huelga en estas oficinas.

Asimismo, han recordado que las concentraciones han tenido lugar en Granada y en el resto de sedes de las extintas entidades, como Baleares, Murcia, Valencia y Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN