Andalucía

Felipe López: "El peaje lleva años lastrando la economía"

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, participó anoche en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El consejero dice que "el Gobierno no sólo no levanta el peaje, sino que se escuda en ambigüedades"

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció anoche que los servicios jurídicos de la Consejería que dirige están estudiando la posibilidad de recurrir la última concesión de la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, y cuya concesión definitiva expira en diciembre de 2019, para exigir al Gobierno el levantamiento del peaje.

“Si encontramos, a juicio de los servicios jurídicos, una percha para recurrir, lo haremos”, dijo anoche el consejero Felipe López, entrevistado en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV.

El consejero recordó que el Gobierno de Rajoy suprimió el peaje de la autopista AP-9, en Galicia, y criticó la “discriminación permanente” que sufre Andalucía en relación con el peaje de la AP-4.

“El Gobierno no sólo no levanta el peaje, sino que se escuda en ambigüedades”, dijo anoche el responsable de Fomento y Vivienda de la Junta. Consideró la invocación a un Pacto de Estado por parte del Gobierno del PP una “maniobra de distracción” y recordó que “en Galicia no se invocó ningún pacto cuando se decidió levantar el peaje”.

López denunció que el peaje de la autopista de Cádiz “está lastrando la economía desde hace muchos años” y recordó que, desde 2005, la Junta lleva gastados más de 100 millones de euros en abonar parte de ese peaje de “la autopista más amortizada de Europa”, dinero que, si puede, se lo reclamará al Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN