El Puerto

Beardo se hace con la presidencia del PP tras la dimisión de Candón

Beardo: “Mi primer objetivo es recuperar la base de nuestro electorado que se encuentre dubitativo”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo y Alfonso Candón -
  • Beardo: “Mi primer objetivo es recuperar la base de nuestro electorado que se encuentre dubitativo”
  • Candón: “Doy el salto a la política provincial y nacional hacia nuevos retos dejando el partido en buenas manos”

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido en la tarde de este lunes el comité ejecutivo local del PP de El Puerto en el que el Germán Beardo ha sido elegido presidente local en sustitución de Alfonso Candón, que cede su puesto para centrarse en la política provincial desde su condición de diputado nacional. Tal y como ha destacado Sanz, que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y las diputadas nacionales Teófila Martínez y Mª José García Pelayo, “Alfonso es una persona de una enorme lealtad, que siempre ha estado donde se le ha pedido estar y donde ha prestado un gran servicio. La hoja de servicio no acaba aquí y ahora se abre más allá del espectro local”.

El presidente provincial ha indicado que “Candón asume un papel superior a nivel provincial, haciéndose cargo de su vicesecretaría, además de una participación en el partido más allá de nuestra provincia entro de las distintas comisiones de defensa y empleo del Congreso de los Diputados de las que forma parte”. 

“Con tu decisión se abre una nueva etapa en El Puerto, representando, por ello, la toma de decisiones de cara a las elecciones municipales”, ha afirmado Sanz, que ha querido aclarar que “hablamos de presidente y no de candidato, porque los pasos son los que son y aún no tenemos directrices para elegirlo en un municipio como este”.

Por ello, ha trasladado a los integrantes del PP de El Puerto que “esta nueva dirección del partido tiene el reto de acertar y ganar las elecciones con los resultados suficientes para recuperar la alcaldía, algo muy posible en El Puerto. Por ello, tienen que coger el ritmo y activarlo al 200% ya que puede ser un año de elecciones”.

Por su parte, Alfonso Candón ha indicado que “voy a dar un salto a la política provincial con mi condición de diputado, y por tanto, volcarme en todo lo que ocurra en la provincia de Cádiz. Eso es importante para hacer más trabajo y afianzar el trabajo que se hace”.

Candón resalta que su nueva condición le hará llevar a cabo “un servicio a la ciudadanía y a todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz” y, por ello, “dejo la presidencia y acaba un ciclo ilusionante e importante. Cuando se acaba un ciclo hay que ser consecuente y seguir con nuevos retos”.

El diputado nacional ha afirmado que “en este tiempo he conseguido grandes cosas como ser alcalde de mi ciudad y ha sido un orgullo y un honor poder haber dirigido un partido como este. Dejo la presidencia en manos de la persona que ha sido trabajadora, leal, que siempre ha estado a mi lado, por lo que le agradezco su sacrificio y le deseo todo lo mejor”. Candón ha valorado a su sustituto, de que ha indicado que “ahora es la hora de Germán, una persona preparada, con mucha trayectoria y un gran futuro por delante y para liderar el gran proyecto y el reto de este partido en El Puerto, recuperar la alcaldía”.

Por último, el nuevo presidente local, Germán Beardo, ha agradecido a todos los asistentes “el apoyo y ánimo” que le han trasladado, “dándole las gracias a Alfonso Candón, quien me dio la confianza de poder ayudarle en su etapa de alcalde”. Beardo se ha marcado como objetivo “relanzar y coger el mayor impulso posible para colocar al partido en la posición de salida para volver a gobernar. Nos ponemos manos a la obra desde ya”, ha destacado el nuevo presidente que quiere “contar con todos y trabajar de la mano, abriendo el partido a todo aquel que quiera sumar y hacer Lo primero que ha propuesto Beardo, que ha anunciado a Javier Bello como el nuevo secretario general del PP de El Puerto, es “comenzar una campaña de afiliación para incorporar a todo aquel que está deseando ayudarnos, buscando el contacto con la calle, actualizando al partido respecto a las nuevas tecnologías y representar más y mejor, recuperando buena base de nuestro electorado que se encuentre dubitativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN