Alcalá la Real

Aprobado el desmantelamiento del surtidor de Avenida de Andalucía

La remodelación supondrá la ampliación de la zona de carga y descarga de mercancías

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado recientemente a través de la Junta de Gobierno Local la licencia de obras para el desmantelamiento de la Unidad de Servicio de Repsol ubicada en la Avenida de Andalucía.

El concejal de Urbanismo y Promoción empresarial, José López, ha explicado que el Ayuntamiento ha dado así luz verde a la retirada del surtidor de gasolina, por lo que ha mostrado su satisfacción tanto por el acuerdo con Repsol para que la medida haya sido posible como por la desaparición de la estación de servicio, situada a escasos metros de viviendas y frente al Paseo de los Álamos. Por otra parte ha adelantado que la remodelación ampliará la capacidad de carga y descarga de mercancías.

Estas obras, que las llevará a cabo Repsol en las próximas semanas, conllevarán el desmantelamiento de los depósitos de combustible, la retirada de los antiguos postes de surtidores, la caseta y rótulos anunciadores.

Los trabajos consistirán en la extracción del depósito de combustible existente, con la consiguiente excavación y el relleno de zahorra artificial compactada. Por otro lado se procederá a la desgasificación del depósito y tuberías de la instalación mecánica y la anulación de la instalación eléctrica de la acometida actual.

Finalmente se llevará a cabo el desmontaje, desmantelamiento y demolición de la caseta, así como el desmontaje de la marquesina. La parcela quedará terminada con los firmes y suelos similares a los existentes y estará protegida, en el transcurso de las obras con un vallado de seguridad perimetral.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN