Andalucía

Juan Marín: “El PSOE no va a querer reformar la Ley Electoral”

El líder de Cs, Juan Marín, dice que, además de una mayor financiación, Andalucía tiene que luchar contra el fraude.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El líder de Cs dice que, además de más financiación, Andalucía tiene que luchar contra el fraude
  • "Si el PSOE no da el paso para reformar la Ley Electoral, tendrá que explicar por qué, porque está firmado"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, se mostró anoche convencido de que el PSOE no va a querer dar el paso de acometer la reforma de la Ley Electoral,a pesar de ser uno de los puntos del acuerdo de investidura suscrito por ambos partidos en 2015.

Marín, que participó en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, admitió que “la Ley Electoral va a ser un escollo difícil”. El líder de Cs avanzó que su partido presentará próximamente una Proposición de Ley ante el Parlamento, pero se mostró convencido de que el PSOE “no dará el paso”. “Está firmado en el acuerdo de investidura. Si el PSOE no cumple, tendrá que explicar por qué. Para nosotros es un tema importante”, señaló Marín.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, por otro lado, respecto al nuevo modelo de financiación, recordó que, además de dinero, “Andalucía necesita muchas cosas. Y lo primero es luchar de verdad contra el fraude y la corrupción, que no se ha hecho por dejación de funciones de la administración autonómica”.

Marín, por último, rechazó que las críticas lanzadas en los últimos días contra la actitud de Susana Díaz, obedezcan a un cambio premeditado en su forma de hacer política, con la vista puesta, tal vez, en las elecciones. “No están convocadas”, dijo. Y recordó que, “siendo dialogantes, hemos conseguido cosas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN