Sevilla

El Puerto de Sevilla factura 22,4 millones, un 14 por ciento más

El tráfico de mercancías sí ha descendido: 4,5 millones de toneladas, unas 260.000 menos que en el balance anterior.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El tráfico de mercancías sí ha descendido: 4,5 millones de toneladas, unas 260.000 menos que en el balance anterior.

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) cerró el pasado ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 22,4 millones de euros, un 14% más respecto al año anterior. El 67 por ciento de dicho volumen corresponde a ingresos generados por las concesiones a empresas, siendo el resto imputado al tráfico de mercancías.

Los resultados del balance anual del Puerto, expuestos este miércoles por el presidente de la APS, Manuel Gracia Navarro, anuncian además un beneficio de la APS de 2,9 millones de euros.

“Hemos puesto en valor el muelle de las Delicias, con actividades en distintos ámbitos. Estamos recorriendo Sevilla barrio a barrio exponiendo su potencial, y nos proponemos en este año recorrer distintos centros educativos de la ciudad. Somos un puerto único, singular, por ser el único interior de España”, ha destacado Gracia Navarro.

En el capítulo de inversión pública, el Puerto anuncia haberla aumentado en un 10 por ciento respecto al año anterior: en total, 10,5 millones de euros “para dotar al Puerto del equipamiento necesario para su desarrollo logístico e industrial”.

Respecto al tráfico de mercancías, el Puerto de Sevilla ha movido 4,5 millones de toneladas, unas 260.000 menos en relación al balance anterior (5,3 por ciento).

“La pérdida de contenedores se debe básicamente a que el barco de Acciona marchó a Cádiz, y el de Tecnisur que se fue a Huelva. Son decisiones empresariales en las que el Puerto de Sevilla tiene poco margen de actuación. Con todo, es una reducción menor de la prevista ya que otras empresas sí han aumentado su volumen de carga. Confiamos en que el volumen de otros operadores, caso de Boluda, se mantenga en el futuro”, ha matizado el presidente de la APS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN