España

Torrent y Puigdemont mantienen su reunión en Bruselas

Su reunión estaba prevista en la delegación del Govern en Bruselas pero cambiarán el emplazamiento porque el Gobierno no permite usar las oficinas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torrent. -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el candidato a la investidura Carles Puigdemont (JxCat), mantienen su reunión prevista para las 12 horas en la delegación del Govern en Bruselas pero cambiarán el emplazamiento porque el Gobierno central no permite usar las oficinas catalanas.

Lo ha explicado en declaraciones a los medios ante la delegación del Govern el portavoz de JxCat en Bruselas, Joan Maria Piqué, que ha criticado que el Gobierno "impida" la reunión, en la que también iban a participar los otros cuatro diputados encausados que están en Bruselas.

Según ha detallado, un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores ha llamado a la delegación catalana para comunicar que, "en aplicación del artículo 155, se pueden tomar las medidas que se consideren necesarias sobre todas las dependencias de la Generalitat" y que la reunión no podía celebrarse allí.

"Ha dicho que esta delegación está bajo su tutela y que no autoriza la reunión", ha resumido Piqué, que también ha detallado que Torrent ha sido el encargado de buscar una ubicación alternativa.

Además, ha señalado que "tanto Puigdemont como los consellers no tienen causas pendientes con la justicia y el Estado español no les reclama ni en Bélgica ni en Dinamarca".

Y ha sentenciado que "no hay ningún motivo para impedir la celebración de esta reunión en un lugar que no es territorio español, sino belga".

Por ello, ha avanzado que JxCat estudiará "las repercusiones legales que pueda tener esta situación" para emprender acciones al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN