Sevilla

Al bombo como una bala (Sevilla FC 3-Atlético de Madrid 1)

El Sevilla corrió más que el Atlético, hizo circular el balón a mucha velocidad, y los de Simeone nunca se hicieron con el partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Atlético de Madrid -

Vincenzo Montella dijo hace unos días que a su equipo le faltaba velocidad. Reclamaba un puntito más de carrera con el balón y en su busca como una de las claves para conseguir alcanzar el juego que tiene en su cabeza. Esa velocidad se tradujo ayer en una jugada vertiginosa que, en sólo 26 segundos, sirvió para anotar el 1-0 ante el Atlético, cuyos jugadores sólo podían ver cómo corría el balón de un jugador a otro hasta que Escudero lo remató.

Era velocidad, pero era algo más. Era actitud. La actitud de querer ir a buscar el partido aunque a los 26 segundos ya se tenía un 3-1 en el global de la eliminatoria, encerrando en su campo a un equipo ayer amarillo que no sabía como subir la pelota para hacer daño a la defensa sevillista.

En esa quinta marcha que el Sevilla había dado al partido parecía que sólo una jugada aislada podía poner en peligro la portería de Sergio Rico, y llegó el empate con un zapatazo de Griezmann que a los 12 minutos empataba el partido.

Y la velocidad fue la clave del 2-1 también. Correa entró como una bala por la banda derecha y Saúl lo paró de un golpe con su hombro. Claro penalti y claro lanzamiento.

Desde ahí y hasta el final, el Sevilla controló. Levantó un poco el pie del acelerador, pero es verdad que ya no necesitaba correr tanto. Desesperó a Simeone, tanto que a los 63 minutos de partido ya había hecho los tres cambios, y tras el gol de Sarabia protestó no se sabe qué para irse al vestuario antes de tiempo en un partido en el que no hubo nada para protestar.

Ficha técnica

Sevilla FC    3

At. de Madrid    1

Sevilla FC:  Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Pizarro, 83’), Correa (Nolito, 86’); y Muriel (Ben Yedder, 73’).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Godín, Giménez (Thomas, 63’), Lucas; Correa (Carrasco, 59’), Saúl, Gabi (Fernando Torres, 55’), Koke; Gameiro y Griezmann.

Goles:

1-0    m.    1: Escudero.

1-1    m. 12: Griezmann.

2-1    m. 48: Banega (Penalti).

3-1    m. 78: Sarabia.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó por el Sevilla FC a Banega, Jesús Navas y Franco Vázquez y por el Atlético a Giménez, Koke y Gabi. Expulsó a Simeone a los 80 minutos.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN