Jerez

Diputación intervendrá en tres carreteras provinciales de Jerez

Se actuará en varios tramos de la CA-4102 (Las Mesas), en la CA-3113, que une Puerto Real y La Ina, y en los márgenes de la CA-4107, entre Torrecera y Paterna

Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha informado sobre el Plan de Carreteras de la Diputación de Cádiz para 2018. Sólo en el presupuesto de este año se incluye una partida destinada a carreteras de casi 4,4 millones de euros, “una cifra con la que se duplica la inversión prevista en el último presupuesto elaborado por el anterior Gobierno provincial”.

En este sentido, Irene García ha anunciado igualmente que ya se han planificado las actuaciones que se van a desarrollar en la red provincial de carreteras en el primer trimestre del presente ejercicio. Así, ha detallado que serán diez los proyectos a ejecutar, de los cuales tres afectan al término municipal de Jerez, donde se va a proceder a la renovación del firme en varios tramos de la CA-4102 (Las Mesas); se acometerán mejoras varias en la CA-3113, que une Puerto Real y La Ina; y se van a acondicionar los márgenes en la CA-4107, entre Torrecera y Paterna.

Además, en la comparecencia, en la que ha estado acompañada por las diputadas Encarnación Niño e Isabel Moreno, ha hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del presente mandato en materia de infraestructuras viarias.

Irene García ha contextualizado la situación de la red provincial a inicios del presente mandato, con “un punto de partida complicado por la falta de inversiones en años anteriores, el hecho de contar con una plantilla envejecida en las brigadas de mantenimiento y la imposibilidad legal de aumentar la contratación de personal”. Una realidad ya superada, que provocó “al menos dos carreteras de la provincia estuvieran prácticamente dos años cerradas”. En total, la red cuenta con 806,68 kilómetros y 103 carreteras.

Ante esta situación, García ha expuesto que se encargó a las diputadas responsables del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local un estudio a detalle de la situación de las carreteras secundarias de la provincia y el consiguiente aumento de la inversión destinada a su mantenimiento. En este sentido, destaca el hecho de que en los últimos tres años la inversión con fondos propios para la realización de obras en la red provincial suma un total que ronda los 11 millones de euros.

La elección de las distintas inversiones, ha continuado la presidenta, se realiza “según los criterios técnicos que indican que obras se deben priorizar, intentando repartir la inversión en las cuatro zonas en las que dividimos la provincia en correspondencia con las sedes de las cuatro brigadas de que disponemos en Jerez, Algodonales, Algeciras y Vejer”. Todo esto, ha añadido García, “sin ningún tipo de sectarismo y sin mirar el color político del partido que gobierna en los ayuntamientos que se benefician de los proyectos”.

Por otro lado, se está apostando por la renovación de la plantilla de las brigadas, que actualmente cuenta con 47 trabajadores, de los que 11 son personal de administración e ingeniería y 36 son peones. Así, la Oferta Pública de Empleo de la Diputación ha incluido cinco plazas de peones camineros. Su incorporación posibilitará la mayor estabilidad de estos trabajadores, así como la posibilidad de agilizar los trámites de contratación de las vacantes que se produzcan a través de la bolsa que resultará de las pruebas selectivas, que se celebrarán en los próximos meses.

La tercera encomienda que han asumido las diputadas del Área pasa por la modernización de los instrumentos de trabajo de los brigadistas. Cabe destacar que en este año 2018 se ha previsto sustituir al menos la mitad de las furgonetas tanto de vigilancia como de traslado del personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN