Los sirenitas y el coro de Migueles en la sesión más corta

La función será más corta y contará solo con seis agrupaciones, siendo la última la cabeza de serie

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla -

Esta noche será la sesión más corta de la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Serán solo seis agrupaciones, a diferencia del resto de días que suelen ser siete. Noche que a priori salvo el coro de Nandi Migueles y la chirigota de los Molinas que parten como las dos agrupaciones a tener en cuenta, el resto de agrupaciones lucharan por pasar a cuartos por primera vez.

En esta ocasión al ser la chirigota cabeza de serie la última en cantar no se verá ese vacío inmediato que hay noche tras noche tras terminar la actuación aun quedando todavía por cantar una agrupación más.

Las agrupaciones que cantan tras las cabezas de serie se ven afectada por este sistema encontrándose en su mayoría de las veces un teatro casi desolado. Abrirá la sesión el coro de Nandi Migueles que tras un año de ausencia vuelve al concurso. Aun así su autor el año pasado estuvo presente en las fiestas como jurado oficial del COAC. En sus dos últimas participaciones con su coro en 2015 y 2016 cosecharon un tercer premio. Este año el nombre elegido es El diablo se viste de coro, nombre que publicó el año pasado pero por motivos personales la agrupación no llegó a inscribirse y este año retoma la idea para llevarla a cabo.

Tras el coro llega la chirigota de Mérida Por si las moscas. La autoría es de Félix Barrena en letra y dirección y Nicolás Barrena en la música. La agrupación participó el año anterior con Ya no salgo más. En sus últimas cuatro participaciones no tuvo la suerte de pasar el corte de la fase preliminar, en su quinto año intentarán lograr esa gesta.  La primera comparsa de la noche llega desde la provincia de Málaga, concretamente desde Alhaurín el Grande. Agrupación que se estrena en el COAC este año. La autoría es de Diego Daniel Cortés Serrón en la letra y Jesús Javier Serrano Albarracín y Víctor García Santos en la música. La dirección es de Raúl García Santos.  

Turno para la chirigota gaditana Los que se mueren por su barbi. Letra y música de Luis Pérez Rosso y Daniel Puyana Reyes. La dirección es de Carlos David Rodríguez Ferrando. El año pasado participaron con La aguja de oro, agrupación que no tuvo un paso muy acertado por el concurso y no logró pasar la fase preliminar.

Desde Cádiz llega también la siguiente comparsa. Vientos es el nombre elegido por sus autores de letra y música, Francisco Javier Macías Tinoco y Manuel Benítez Molina. La comparsa está dirigida por Eduardo López Díaz. En el COAC de 2017 fueron Martes XIII y no lograron pasar el corte preliminar.  

Llega la agrupación cabeza de serie de la sesión. La chirigota de Chiclana Los sirenitas. El año pasado fueron Pa religión la mía y lograron pasar a la fase semifinal. Este año lucharán de nuevo por entrar en la final como ya consiguieron en 2016 con Los sereníssimos consiguiendo el tercer premio. La autoría es de Francisco Javier Macías Tinoco en la letra y Manuel Benítez Molina en la música. La dirección es de Francisco Daniel Benítez Molina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN