Málaga

La misteriosa muerte de las cabras de Churriana

Varias son las hipótesis sobre las causas, desde abatidas por furtivos, enfermedad o por el ataque de jaurías de perros asilvestrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cabra muerta -
  • Varias son las hipótesis sobre las causas, desde abatidas por furtivos, enfermedad o por el ataque de jaurías de perros asilvestrados

La alarma se disparó entre los vecinos de Churriana ante la paulatina aparición de cabras monteses muertas en la zona de sierra de esta barriada malagueña, siendo “siete los animales encontrados en aproximadamente unos tres meses, que nosotros sepamos” señalan desde la Asociación Ciriana, quienes colaboran con la Asociación de Vecinos de Churriana (Arcusves) con el objetivo de poner fin a las misteriosas muertes de estos animales de los que existen, según el censo, unos 40 ejemplares.

Ecologistas de la Asociación Ciriana se niegan a pronunciarse “hasta que nos enseñen datos o informes sobre las necropsias realizadas a dichos animales, algo que llevamos pidiendo desde noviembre de 2017"

Así, las asociaciones Ciriana y Arcusves, en cada caso han puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, y de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta para que investigue lo sucedido con las cabras monteses “ya que mueren muchas y siempre por la zona cercana a la cantera” afirman desde este colectivo ecologista.

Respecto a las causas de la muerte de las cabras, varias han sido las hipótesis que han surgido. Por su parte, los vecinos aseguraron que los animales parecían haber sido abatidos –probablemente por furtivos- en un lugar y posteriormente arrastrados y arrojados cerca de la cantera. Asimismo, otras informaciones afirman que hayan podido haber muerto por enfermedad o por el ataque de jaurías de perros asilvestrados.

Desde Ciriana, según un comunicado al que ha tenido acceso Viva Málaga, se niegan a pronunciarse sobre las posibles causas “hasta que nos enseñen datos o informes sobre las necropsias realizadas a dichos animales, algo que llevamos pidiendo desde noviembre de 2017 y a día de hoy no hemos tenido respuesta alguna”. Por lo tanto, continúan desde la asociación, “todo lo que se ha dicho sobre este caso son meras hipótesis y hasta que no se aclaren los hechos, con documentación en regla y en nuestro poder, no vamos a afirmar nada ni a hacer conjeturas. Sólo pedimos una pronta aclaración de las circunstancias de la muerte de estas cabras en la sierra de Churriana”

Por último, el comunicado de Ciriana destaca que “estamos totalmente en contra de abatir a tiros a los perros supuestamente asilvestrados, ya que entendemos que son animales abandonados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN