Andalucía Información
Consigue la medicina para su nieto con recogida de firmas por Internet ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | SANIDAD

Consigue la medicina para su nieto con recogida de firmas por Internet

Consigue la medicina para su nieto con recogida de firmas por Internet
Petición firmas · VM

Andalucía Información
22/01/2018 14:02 · Actualizado el 22/01/2018 14:14

TEMAS: Change.org, recogida firmas, SAS, Málaga, AME, medicamento

Un malagueño logra el compromiso del SAS de que se empezará a recetar un medicamento a niños que sufren atrofia medular espinal (AME)

Un malagueño ha conseguido el compromiso de la Consejería de Salud de que se empezará a recetar un medicamento a niños que, como su nieto, sufren atrofia medular espinal (AME), después de haber logrado reunir 125.000 firmas en dos semanas a través de una plataforma de Internet.

Domingo Gallardo ha explicado a Efe que esta mañana ha recibido una llamada de Salud en la que se le ha asegurado que "en dos o tres semanas" se empezará a ofrecer el medicamento Spinraza según criterio médico.

La enfermedad le fue diagnosticada hace dos años a su nieto Jairo, que ahora tiene 3 años, y este medicamento "es el único que la puede parar, aunque no la cura".

El niño tiene dificultades para comer y beber, no tiene fuerza en las piernas, en los brazos y en la cabeza, le cuesta respirar y un simple resfriado puede tener consecuencias muy graves para él, según su abuelo.

Domingo Gallardo, de 59 años, admite que no tiene muchos conocimientos sobre Internet, pero al buscar en la red conoció la plataforma Change.org y decidió comenzar el 4 de enero la recogida de firmas, "indignado al ver cómo en otras comunidades autónomas como Galicia se había conseguido el medicamento a través de una asociación".

Emprendió esta iniciativa después de haberse dirigido por correo electrónico a la Junta de Andalucía y el Defensor del Pueblo sin resultados concretos.

Aunque el medicamento está ya aprobado en España, el laboratorio que lo fabrica, Biogen, está en negociaciones desde junio con la Comisión Interministerial de Precios, ha explicado Gallardo.

El promotor de la iniciativa reconoce que no esperaba recibir tantas firmas en su petición y asegura que seguirá con sus reivindicaciones hasta que se confirme el compromiso que ha recibido hoy de la Consejería de Salud.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Felicidades por conseguir la medicina para su nieto con firmas por imternet. Es así como se consigue, con una lucha ardua en lo indecible, aunque sea con Firmas por internet. La Ley de la Dependencia, aprobada por Zapatero y, guardada en un " Cajón " en Andalucía, Galicia?. Guardada en un "Cajón " por toda España!!!.

Nº 1 |  Del Sur  (22/01/2018 19:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

1 Habrá también que pedir firmas por INTERNET para conseguir FIRMAS para la LEY de la DEPENDENCIA. Todo es mentira, el pueblo ANDALUZ tan sólo para mantener a toda la clase política y pagar el impuestos de Sucesión de Patrimonio, que tienen que regalar los parados herederos a la JA por no tener el coste fortísimo de impuestos de Sucesión de Patrimonio.

Nº 2 |  PSOE = PP  (22/01/2018 20:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo fui uno de los firmantes ante este abandono y ninguneo a que nos somete el PSOE en Andalucia. Enhorabuena y viva la sociedad de la informacion.

Nº 3 |  Kichi Dinamita (23/01/2018 08:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sigo diciendo que las competencias en Sanidad, Justicia y Educacion nunca deberian haber sido transferidas a las Autonomias. El desastre Zapatero creo la ley de dependencia pero transferida a las comunidades autonomas sin facilitar los recursos para cumplirla. Otra chapuza zapateril igual que su reforma de la financiacion autonomica todavia en vigor.

Nº 4 |  Kichi Dinamita (23/01/2018 09:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR