Campo de Gibraltar

Más de diez horas de incendio en un Punto Limpio de Algeciras

Los bomberos logran extinguir el fuego en torno a las 2.00 horas de esta madrugada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en el Punto Limpio de Los Pastores -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Algeciras intervinieron este domingo durante más de diez horas en el incendio del Punto Limpio ubicado en la barriada de Los Pastores junto a carretera de los Yankis, en Algeciras.

La Sala de Emergencia recibió varias llamadas de alerta a las 16.00 horas alertando del suceso. Se trata de un recinto de unos 450 metros cuadrados, unos 1.200 metros cúbicos de material amontonado a varios metros de altura, vallado por un perímetro de hormigón, donde se almacenan distintos tipos de basura.

Bomberos estuvo más de diez horas, hasta bien entrada la madrugada, para poder controlar y extinguir el fuego. El tipo de materiales en combustión y su almacenaje ha hecho necesario el uso de una retroexcavadora para remover los residuos en llamas, ir separando, extinguiendo y refrescando para que el agua llegará a las partes mas bajas. Ha sido necesario utilizar 350.000 litros de agua arrojado con manguera de 45mm durante horas para completar la actuación.

La carretera de los Yanquis, a unos 20 metros de distancia, permaneció cortada al comienzo de la intervención y posteriormente se abrió al tráfico.

Han intervenido un total de once bomberos CBPC del parque de Algeciras con seis vehículos: cuatro autonomías y uno de mando y apoyo logístico. Se daba por finalizado sobre las 2.00 horas de la madrugada de hoy lunes. Al lugar se desplazaron también efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN