Andalucía

Arellano espera que Abengoa se estabilice "lo antes posible"

Desde el "máximo respeto" al estar atravesando una situación "muy difícil", ha insistido en que todo el proceso se haga "de acuerdo con los trabajadores"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramírez de Arellano y el portavoz Blanco -

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado este lunes que el Gobierno andaluz espera que la empresa Abengoa "aterrice en una situación de estabilidad lo antes posible", así como "mire al futuro de una manera distinta y más tranquila cuando se despejen todas las circunstancias".

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de asistir a la inauguración de 'Encuentra, Foro de Empresarias Andaluzas', y preguntado por este asunto, el consejero ha pedido a la compañía que llegue a esta situación "de acuerdo con los trabajadores".

En este sentido, Ramírez de Arellano ha dejado claro que esta empresa "no solo ha demostrado un enorme potencial tecnológico, sino también que ha sido tractor de la innovación". De hecho, ha agregado, "sus dificultades se están reflejando en las cuentas regionales de I+D+i".

Por tanto, en el marco de "máximo respeto" al estar atravesando esta compañía una situación "muy difícil", ha insistido en que todo el proceso se haga "de acuerdo con los trabajadores", refiriéndose a la búsqueda de "una estructura estable para la empresa eliminando riesgos de carácter financiero".

A su vez, ha mostrado su preocupación por el sector auxiliar, ya que "también ha atravesado dificultades", no obstante ha precisado que estas empresas auxiliares "han tenido tiempo de reaccionar y han buscado a otros socios para darles servicios". Por todo ello espera que Abengoa "mire al futuro de manera distinta y más tranquila".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN