Campo de Gibraltar

Cortes de luz en el centro de Algeciras por un transformador averiado

El domingo por la noche un apagón de más de una hora afecta a 1.325 clientes. Unos 200 se en afectados desde esta mañana por obras de reparación en Pablo Mayayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al menos 200 usuarios, la gran mayoría profesionales que trabajan en las oficinas de edificios colindantes a la Plaza Alta, en pleno centro de Algeciras, no han podido trabajar en sus instalaciones durante toda la jornada a causa de obras de reparación emprendidas por Endesa en el centro transformador de la calle Pablo Mayayo

Un total de 1.325 clientes, principalmente de la zona centro y de La Bajadilla, se vieron afectados el pasado domingo por la tarde, bien durante todo el periodo de la incidencia, bien de manera intermitente por el corte producido este domingo a las 20.36 horas y que se prolongó hasta las 21.51 horas, el cual se debió, según informó la compañía, a una averia puntual en el cableado sobre la que se actuó con telemando.

Sin embargo, la incidencia más prolongada ha tenido lugar desde esta mañana. Endesa informó de que unos 200 usuarios de los aledaños de la Plaza Alta están viéndose afectados todavía por actuaciones en el centro de transformación de Pablo Mayayo. Inicialmente, se trataba de operaciones para la sustitución del transformador que comenzaron poco antes de las 10.00 horas, si bien la empresa ha decidido posteriormente reemplazar también la trafa -máquina transformadora- y unas celdas de media tensión que tenían ya previsto sustituir dentro de unos meses, y sobre las que han decidido actuar ahora para evitar incidencias posteriores, comenta Endesa. Por tanto, y en base a la información aportada por la empresa, el restablecimiento del servicio no será posible, al menos, hasta las 20.30 o las 21.00 horas. En las operaciones iniciales con el transformador, y para dar acceso a un camión que transportaba la maquinaria necesaria, se hizo necesaria la presencia de la Policía Local para cortar temporalmente la conexión entre la Plaza Alta y la calle Trafalgar a través de la calle Pablo Mayayo.

Es por ello que la mayor parte de profesionales del edificio Plaza Alta se vieron imposibilitados para desarrollar el trabajo en sus oficinas durante toda la jornada laboral, afectando también la incidencia a establecimientos cercanos. Muchos de ellos se habían visto ya afectados por la incidencia del dia anterior.

Desde Endesa transmitieron ayer sus disculpas por las molestias causadas a los clientes.

Jerez
El pasado lunes tuvo lugar otro importante apagón en Jerez que, como el de Algeciras, afectó a numerosas empresas y comercios. En el caso de la localidad jerezana se vio afectado el parque empresarial, donde se ubica una gran cantidad de empresas y comercios importantes para el municipio y para su comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN