España

Puigdemont elude hablar sobre su posible vuelta a Cataluña

Una periodista danesa le preguntó por sus próximos pasos y él le respondió que ofrecerá explicaciones a los medios, a los que citó delante del Parlamento danés

Publicidad Ai
  • Puigdemont. -

El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, propuesto hoy de nuevo como candidato a encabezar ese gobierno, eludió hablar sobre su posible regreso a Cataluña o sobre la decisión de la justicia española de no reactivar la orden para detenerlo.

En un coloquio organizado por la Universidad de Copenhague en su primer viaje fuera de Bélgica desde que huyó de España, una periodista danesa le preguntó por sus próximos pasos y él le respondió que mañana ofrecerá explicaciones a los medios, a los que citó delante del Parlamento danés.

A su juicio, el debate de hoy no saldría en los medios si él respondiera a cuestiones de actualidad, como la decisión del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, de proponerle como candidato a presidir la Generalitat, o la negativa del Tribunal Supremo a cursar una orden europea para detenerlo en Dinamarca, como pedía la Fiscalía.

Puigdemont, huido de la Justicia española y acusado de los delitos de rebelión, sedición y malversación, aseguró también que por "respeto" a la universidad y al "interesante" debate celebrado, prefería convocar a los medios mañana, cuando tiene previsto reunirse con diputados daneses en la sede del Parlamento.

Los partidos de la coalición de Gobierno danesa no acudirán a esa cita para no involucrarse en asuntos españoles ni dar la impresión equivocada de que simpatizan con los separatistas catalanes, según han explicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN