Sevilla

Y entonces, apareció Messi (Real Betis 0-Barcelona 5)

El Betis planteó un partido valiente, aunque su propuesta duró los 58 minutos que tardó Rakitic en resolver un mano a mano y luego, apareció Messi

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Real Betis-Barcelona FC -

De entrada, el ambiente. El Benito Villamarín registró la noche de este domingo el mayor lleno de su historia, con casi 54.000 personas en sus gradas. Eso, de entrada, es ya una inmensa noticia.

Bien es verdad que frente al Betis estaba el Barça, que no es que llene en todos los campos que visita, pero se juntaron muchos factores anoche para que no hubiese ni un asiento libre al fina de La Palmera.

Los que estaban en la grada vieron a un Betis valiente, y por ahí hay que empezar. Un equipo que, sin mirar la clasificación, salió a buscar a su rival, a agobiarle, con jugadores como Francis al que no le pesó nunca la responsabilidad de tener delante a los rivales a los que este domingo les tocó defender.

En ese sistema de juego, en el que se es valiente y se busca al rival, obviamente se dejan algunos huecos, muchos a veces, y por uno de esos vino el 0-1 de Rakitic a los 13 minutos de la segunda mitad, que rompía un partido que, poco después, Messi se encargó de romper del todo.

En ese ambiente, el Barça quería más. Quería más en lo deportivo y en lo extradeportivo, un punto en el que Luis Suárez se mueve a la perfección, provocando a los rivales con artimañas que, en un equipo de segunda fila, haría que se fuese al vestuario antes de tiempo en más de una ocasión.

A eso se le une que Messi tuvo una de esas noches en las que parece que está de vacaciones  durante 70 minutos y luego rompe el partido en dos arrancadas.

Perder el partido entraba en las cuentas del Betis, pero la imagen no fue mala mientras se jugó de tú a tú con el Barça.  Pero entonces, apareció Messi.

Ficha técnica:

Real Betis    0

FC Barcelona    5

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Boudebouz, 76’), Fabián (Camarasa, 88’), Guardado, Tello, Joaquín y Sergio León (Rubén Castro, 72’).

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Pique, Vermaelen (Untiti, 43’), Alba, Busquets (Deulofeu, 79’), Rakitic, Gomes (Paulinho, 64’), Roberto, Messi y Luis Suarez.

Goles:

0-1    m. 58: Rakitic.

0-2    m. 63: Messi.

0-3    m. 68: Luis Suárez.

0-4    m. 79: Messi.

0-5    m. 88: Luis Suárez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó por el Betis a Durmisi;  y por el Barcelona a André Gomes.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la segunda vuelta de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín ante  53.426 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN