Julio Pardo en una noche abierta a las sorpresas

Cierra el fin de semana una sesión llena de agrupaciones que pisarán por primera vez el Gran Teatro Falla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Teatro Falla -

Termina una semana más de la fase preliminar del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. En la noche de hoy vuelven a ser siete las agrupaciones que actuarán y habrá al menos una muestra de cada modalidad sobre las tablas. A pesar de tener siete agrupaciones en la noche de hoy solo dos serán con procedencia gaditana. La agrupación más esperada es el coro de Julio Pardo,Don taratachín.

Otras agrupaciones a tener en cuenta por sus referencias en años anteriores son: la chirigota sevillana ¡Ojú que penita de patio!, el cuarteto Madre mía y la comparsa sevillana La cumbre.

Abrirá la sesión al ritmo del 2x4 del tango gaditano el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas. Tras conseguir el año pasado el tercer premio con su coro Por Andalucía. Este año bajo la dirección de Juan Lucena, como es habitual, lucharan una vez más por lograr el primer premio que no consiguen desde el 2015 con La trattoria.

La segunda vez que se alce el telón del Gran Teatro Falla será para recibir a la chirigota de Los Palacios, Los que pasan página. Vienen por segundo año consecutivo al concurso. El año pasado con Mi primera cita no lograron pasar la fase preliminar. La autoría corre a cargo de Fermín Coto y Francisco Javier Aguilera (componente del cuarteto Los de la gran puñeta) a la letra y Carlos Pérez a la música (componente de la chirigota de Manolo Santander Los brujos titis).

Llega la comparsa procedente de Alcalá de Guadaira, La cumbre. Comparsa que tras un año de descanso vuelve al concurso. Destacar en la autoría a Luis Rivero que junto a Juan M. Moreno son los encargados de poner letra y música a la agrupación. En 2016 fueron Los traidores, comparsa muy afinada y que consiguió pasar a la fase de cuartos de final.

Turno para el cuarteto cordobés Madre mía. Vuelve tras conseguir pasar a la fase de cuartos de final el pasado concurso con Pesadilla en España. La autoría y dirección es de David Reyes Ortega.

Tras pasar el ecuador de la sesión actuará la comparsa del Puerto de Santa María La octava maravilla. La autoría es de Antonio José Romero en la letra y Adrián Martínez en letra y música. La dirección corre a cargo de Sergio García. Se estrenará en el COAC.

Turno para la agrupación cabeza de serie de la noche. Agrupación que a pesar de no ser semifinalista que es el requisito para ser cabeza de serie se ve beneficiada por la ausencia de
agrupaciones que sí pasaron el año anterior a la fase semifinal al igual que le pasaría a la agrupación sevillana Una corrida en tu cara. Repiten autoría con Juan Francisco Castro y David
Castro.

Cerrará la sesión la comparsa El incomprendido. Agrupación que nos llega desde la provincia de Almería. El año pasado con El Huerto dejó muy buen sabor de boca a pesar de no conseguir pasar el corte de la fase preliminar. Repiten autoría en música con Onofre Cortés y José A. Cortés y cuentan con Marcos Antonio Nogueroles como nuevo letrista de la agrupación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN