Andalucía Información
Marín lamenta que Rajoy traiga a Sevilla "política de confrontación" ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
andalucía | política

Marín lamenta que Rajoy traiga a Sevilla "política de confrontación"

Marín lamenta que Rajoy traiga a Sevilla "política de confrontación"
Rajoy en Sevilla · efe

Andalucía Información
21/01/2018 11:42 · Actualizado el 21/01/2018 11:42

TEMAS: marin, ciudadanos, cs, pp, rajoy, politica, confrontacion, gente de paz

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha lamentado este domingo que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, trajese este sábado a Sevilla, donde protagonizó un acto de partido, "más vieja política de batalla y confrontación", y, frente a eso, ha reivindicado a los miembros de Cs como "gente de paz, diálogo y trabajo".

Así lo ha trasladado Marín en declaraciones a Europa Press después de que Rajoy interviniese este sábado en la Convención de Distritos del PP de Sevilla, donde reivindicó al PP como el partido "de los resultados y de la economía" frente a quienes "no han gobernando nunca".

Para Marín, con este acto del PP en Sevilla "ha quedado evidenciado que el PP ha dado por finalizada la legislatura, al menos en Andalucía", y ha señalado que esperaba que Rajoy trajera "buenas noticias" para la comunidad, de forma que viniese a "hablar del Corredor del Mediterráneo, de la conexión de los puertos andaluces con la red ferroviaria, o de la finalización de las infraestructuras hidráulicas que son tan necesarias para el campo andaluz".

Sin embargo, según ha lamentado el dirigente de Cs, el presidente del PP trajo "más vieja política, la de la batalla y la confrontación", y, al respecto, Marín ha incidido en que en Cs son "gente de paz, diálogo y trabajo", al tiempo que ha manifestado que "la única batalla" a la que hay que enfrentarse "tiene nombre y apellidos, y se llama paro, que es lo que le preocupa a los andaluces".

En esa línea, Marín ha avisado "a quienes nos declaran la guerra" de que en Cs "nuestra mano sigue tendida", pero con una idea clara, la de que "no garantizamos ni prometemos sillones ni escaños", según ha aseverado el dirigente de la formación naranja en Andalucía, para quien Rajoy se vio este sábado como "más preocupado de las cuotas de poder que de los problemas de los andaluces".

En ese sentido, el dirigente de Cs considera que Rajoy "podía haberse ahorrado su intervención", y se ha mostrado contrario a mensajes "que pretendan abrir grietas y vallas" en Andalucía y España, porque es momento de "unir fuerzas" en pos de hacer de España "un país grande" como es y que "se merece dirigentes con altas miras políticas, y no preocupados únicamente por sus intereses políticos", según ha abundado Marín.

El líder andaluz de Cs ha considerado además que "ya es hora" de que en el PP-A y su líder, Juanma Moreno, se detengan a realizar un análisis de su papel, ya que "llevan 35 años fracasando en Andalucía", algo que, según ha advertido Marín, "no es culpa de Cs, que sólo lleva tres años" en el Parlamento andaluz.

No obstante, Cs, según ha continuado su líder en Andalucía, está siendo un partido "útil", consiguiendo logros "con sensatez", sentándose "en las mesas y escuchando lo que se oye en la calle", según ha defendido Marín, que ha concluido indicando que ese es el "trabajo diario" de su partido, y que "los andaluces quieren hechos, respuestas y soluciones, y eso, en Andalucía y en España, ahora es sinónimo de Ciudadanos", según ha zanjado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR