Andalucía Información
Denuncian discriminación a las médicas "por cuestiones de maternidad" ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | SALUD

Denuncian discriminación a las médicas "por cuestiones de maternidad"

Denuncian discriminación a las médicas "por cuestiones de maternidad"
Hospital Marbella · VM

Andalucía Información
21/01/2018 10:17 · Actualizado el 22/01/2018 15:39

TEMAS: Discriminación médicas maternidad, hospital costa del sol marbella, sindicato médico de málaga

El SMM informa de que en el Hospital Costa del Sol de Marbella se las discrimina "con reducción de jornada con un chantaje a cambio de trabajar más ho

El SMM va a llevar a los tribunales esta situación que sorprende especialmente dentro de la gestión sanitaria de un gobierno que dice ser socialista

El Sindicato Médico de Málaga quiere denunciar una situación insólita y vergonzante como es que una veintena de médicas de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella estén siendo discriminadas por cuestión de género ya que cuando la dirección les concede la reducción de jornada por cuestiones de maternidad, en muchos casos, tienen que admitir que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía les haga trabajar más horas de las que les corresponden.

 

Soportando así un trato deshumanizado por parte de sus responsables para quienes están en el difícil trance de conciliar vida laboral y privada. Se da así la sufriente situación de ver cómo se pierde lo que ofrecen las leyes de conciliación en manos de los tecnócratas de una administración.

 

Esto se produce de manera flagrante cuando a estas mujeres madres la dirección de este centro no les está reconociendo el saliente (descanso) completo de sus jornadas de guardia. Según números totales estas doctoras estarían trabajando unas setenta horas al año más que el resto de médicos con un valor económico robado a este derecho adquirido por parte de la administración regional de entre 1.500 y 2.000 euros.

 

Los servicios jurídicos del SMM están trabajando ya en una querella en la que van a reclamar esta agresión sin precedentes a los derechos básicos y elementales de unas trabajadoras de la consejería de Salud -cada vez más mayoría- como son los de tener una jornada reducida sin que se les apliquen más horas de trabajo de las que les pertenecen.

 

El SMM también quiere denunciar que muchas de ellas no reclaman o se sienten cohibidas a hacerlo por posibles represalias posteriores en la organización del trabajo y que están asumiendo con resignación y hastiadas como se les discrimina con respecto a otras categorías como (DUE o auxiliares), por ejemplo, que como no hacen guardias no deben horas o respecto a facultativos del mismo servicio de Urgencias que hacen las mismas horas y tienen el saliente completo de esas guardias.

 

Desde este sindicato se quiere preguntar a Salud de la Junta por qué mantiene esta situación discriminatoria que ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones y no se hace nada por evitarla y por qué mantiene un gobierno que se dice de izquierdas este tipo de agresividad y lesividad contra los derechos de los colectivos más vulnerables como son las madres trabajadoras.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR