Jerez

Jerez ingresó más de 2 millones en licencias urbanísticas en 2017

Aunque las cifras están lejos de las que se movían en el Consistorio antes de la crisis, sí son superiores al balance de los últimos años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las promociones inmobiliarias más recientes en Jerez -
  • De las 1.300 licencias concedidas hasta final de año, 134 eran para viviendas

El Ayuntamiento de Jerez ingresó hasta finales del pasado año más de dos millones de euros por licencias, un volumen que aunque superior a los últimos años queda todavía lejos de las cantidades inyectadas en  la Administración local antes en el boom del ladrillo. Así lo confirman desde la Delegación de Urbanismo en un balance en el aún no están contemplados los ingresos del último trimestre. En cualquier caso, tal y como adelantó el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, recientemente, la actividad urbanística en el Consistorio jerezano en esta última etapa empieza a advertir “movimiento” de la economía, aunque las cifras sean “muchísimo menores” a las que se barajaban antes de la crisis económica.

                En total, el pasado año, la delegación que dirige Francisco Camas concedió unas 1.300 licencias urbanísticas, de las cuales solo 134 afectaban directamente a las viviendas, siendo el 50% para  obras de rehabilitación, y en el resto de casos para promociones de viviendas.

                De nuevo el dato se queda muy lejos del balance de hace una década pero empieza a vislumbrar una mayor actividad, independientemente de que la construcción de viviendas de nueva promoción siga limitándose a actuaciones concretas como los inmuebles de la calle Paúl o la avenida Caballero Bonald, pues el sector de la construcción sigue ralentizado.

                 En el grueso de las licencias, Camas también destaca las otorgadas para la apertura de nuevos negocios en la ciudad en un momento en el que, en su opinión, la rotación de comercios sigue marcando la actividad económica comercial y las denominadas licencias exprés, que agilizan los plazos para la apertura de un negocio, encabezan el número de permisos concedidos.

                A la hora de hablar de plazos, el “parón” como reconoce  el titular municipal de Urbanismo sigue produciéndose en aquellas licencias que requieren de una política medioambiental a la hora de estudiar el impacto que produce la actividad en concreta sobre el medio ambiente, calificaciones, etcétera.

                Pese a ello, desde el Ayuntamiento en el último balance del año la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, reiteró el interés que cada vez más tienen los inversores por instalarse en la ciudad y las solicitudes de reuniones en Urbanismo para conocer la oferta de suelo disponible. Una realidad que, a su juicio,  evidencia ápices de recuperación económica, independientemente de que el volumen de ingresos en licencias y otra cuestiones sigan todavía lejos de las cifras anteriores a la recesión económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN