Andalucía Información
El Sevilla llega a Cornellá para retomarle el pulso a la Liga ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla llega a Cornellá para retomarle el pulso a la Liga

El Sevilla llega a Cornellá para retomarle el pulso a la Liga
Gabriel Mercado · Efe

Andalucía Información
19/01/2018 18:34 · Actualizado el 19/01/2018 18:35

El Espanyol recibe este sábado al Sevilla con un 'subidón' anímico importante después de vencer al Barcelona en el RCDE Stadium en la ida de los cuartos de la Copa del Rey mientras que los visitantes se presentan en condiciones similares por su victoria ante el Atlético de Madrid.

El conjunto del entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, acumula cuatro partidos sin perder entre todas las competiciones. Está en su mejor momento de la temporada y afronta sin complejos el compromiso de mañana frente al cuadro andaluz, actualmente en posiciones europeas.

El técnico deberá gestionar el desgaste de su plantilla ante la acumulación de partidos. El derbi contra el Barcelona, sobre todo la primera mitad, fue exigente a nivel físico.

Contra el Sevilla, el preparador madrileño estudia retocar su once inicial. También es probable que cambie el sistema táctico del miércoles (4-5-1).

La convocatoria, en este sentido, presenta las novedades del delantero Sergio García, recuperado de sus dolencias, y el centrocampista Marc Roca.

Por otra parte, son baja el extremo argentino Piatti, con molestias físicas, y el lateral izquierdo Aarón, por acumulación de cartulinas amarillas.

En las tres últimas visitas del Sevilla al feudo catalán, dos en liga y una en la Copa del Rey, el Espanyol ha ganado siempre. De todos modos, en los seis cruces anteriores en el estadio blanquiazul el balance es claramente favorable a los andaluces con cuatro victorias y dos empates.

El Sevilla, igual que los 'pericos', arranca la segunda vuelta liguera reforzado anímicamente por su éxito parcial en los cuartos de final de la Copa, pero el técnico italiano Vincenzo Montella no quiere oír hablar ahora de la vuelta y se centra en este choque contra el Espanyol, el sexto desde su llegada y en el que buscará estrenarse con un triunfo en LaLiga Santander.

El equipo hispalense, que con Montella atesora tres victorias en el torneo copero y dos derrotas en Liga, una muy dolorosa ante el Betis (3-5) y la última en Vitoria (1-0), no vence en la competición liguera desde el 3 de diciembre (2-0 al Deportivo) y lleva cinco encuentros seguidos sin ganar -cuatro derrotas y un empate-.

Por ello, con la inyección de moral obtenida con su buen partido en el Wanda Metropolitano a base de la intensidad, el orden y la verticalidad que se le reclamaba, los sevillistas son conscientes de la necesidad y la exigencia con la que llegan al RCDE Stadium, donde sólo les vale confirmar su mejoría para remontar el vuelo y reengancharse a la lucha por los puestos de 'Champions'.

Al Sevilla sólo ha llegado hasta ahora como refuerzo el lateral brasileño Guilherme Arana, aún inédito, aunque parece que Montella va dando con la tecla para frenar la sangría de resultados que le ha hecho retroceder hasta el sexto puesto, a dos puntos del Villarreal, a tres del Real Madrid y ya a once del Valencia, tercero.

No se prevén muchos cambios en el conjunto del barrio de Nervión, que buscará por sexta vez lograr su victoria número mil en Primera, y es probable que repita la zaga que jugó en el campo del Atlético, pues el danés Kjaer siguió ayer sin entrenar por sus molestias.

La duda es si Montella refrescará el medio campo con el alemán Geis o Pizarro, en lugar del argentino Franco Vázquez, para que su compatriota Ever Banega juegue de mediapunta con Navas en la derecha por Sarabia, mientras que Correa, otro argentino, seguiría en la izquierda con el francés Ben Yedder arriba por el colombiano Muriel.

 

Alineaciones probables

Espanyol: Pau López; Javi López, Duarte, Hermoso, Dídac; Granero, Darder, David López, Melendo; Gerard Moreno y Baptistao.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Geis o Pizarro; Jesús Navas, Banega, Correa; y Ben Yedder.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: RCDE Stadium. Hora: 13.00.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR