Provincia de Granada

Hacienda remite nueva carta a Granada por su plan de ajuste

En la misiva, el Ministerio confirma los "claros incumplimientos" de los objetivos previstos en el plan de ajuste aprobado en su día por el PP

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha recibido una nueva carta del Ministerio de Hacienda en la que le advierte de las posibles consecuencias del incumplimiento de los objetivos del plan de ajuste aprobado en el 2012, entre las que se incluye la intervención material de la gestión de esta administración local.

El portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), ha informado en rueda de prensa de que no se trata del primer aviso por parte del Gobierno central y que la situación es "grave" y sitúa al Consistorio en un "brete".

En la misiva, el Ministerio confirma los "claros incumplimientos" de los objetivos previstos en el plan de ajuste aprobado en su día por el gobierno local del PP, que entonces tenía mayoría absoluta, con "claras desviaciones" en la ejecución presupuestaria.

Según Oliver, Hacienda reseña como "graves" la acumulación de un remanente negativo de Tesorería elevado, además del incumplimiento del período medio de pago a proveedores y del ahorro neto.

Además de reiterar el sistemático incumplimiento del anterior plan de ajuste, ha añadido, el Ministerio recuerda las consecuencias de no adoptar medidas, que incluyen una "intervención material" del Ayuntamiento e incluso podrían acabar con la disolución de la corporación.

Oliver ha señalado que, aunque no se trata de la primera carta, el tono de esta "va subiendo en decibelios" y ha lamentado que se trate de una "circunstancia heredada" del anterior gobierno popular ante el "desbarajuste" con el que quería "desgobernar" la ciudad.

El equipo del PSOE, ha recordado, consiguió sacar una modificación del plan de ajuste y tendrá que "convencer" al Ministerio de que su voluntad es cumplir con el plan en "todo lo que esté en su mano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN