Deportes

Simeone: "El Girona fue de los que más daño nos hizo"

El técnico argentino aseguró que su foco está en "el partido que tiene por delante"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • diego pablo simeone -

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, reconoció este viernes que el Girona, su rival de mañana en el Wanda Metropolitano a las 16.15 horas, fue "uno de los equipos que más daño" les hizo en la primera vuelta, en la que empataron 2-2 en Montilivi.

"Seguramente tendremos que no repetir lo que hicimos en el primer tiempo porque fue de los equipos que más daño nos hizo en la primera vuelta, sus primeros 25-30 minutos fueron muy buenos. Ojalá podamos mejorar esa primera parte mañana", recordó el técnico respecto a esa primera parte de la jornada inicial en la que perdían 2-0 al descanso con dos goles del uruguayo Christian Stuani en 25 minutos.

El técnico argentino aseguró que su foco está en "el partido que tiene por delante", el del Girona, aún sabiendo que el martes se jugarán las semifinales de la Copa del Rey en Sevilla con un 1-2 en contra.

"Hoy es importante más el de Girona que el del Sevilla porque está antes", comentó Simeone, que confía en que ganar al Girona le pueda ayudar tanto a mantenerse en la lucha por LaLiga Santander, en la que es segundo a nueve puntos del líder, el Barcelona, como para afrontar con más confianza la vuelta copera en el Sánchez Pizjuán.

"Es importante primero por la clasificación, seguir empujando en ese lugar importante que tenemos en la Liga, y las cosas positivas traen cosas positivas, esperamos mañana hacer un buen partido", añadió.

El de mañana será el primero de tres partidos seguidos del Atlético como local en Liga, debido a los tres como visitante con los que arrancaron el campeonato por las obras del Wanda Metropolitano, un partido "importante" contra un rival "duro, intenso y muy ofensivo", que trabaja bien "los arranques de partido y la estrategia".

"En lo que vendrá adelante tenemos partidos en casa, pero de nada nos sirve pensar en aquello sin pensar en lo que tenemos que hacer mañana, que es lo que cuenta de verdad", insistió Simeone.

El entrenador del Atlético apuntó algunas claves que su equipo debe mejorar en esta segunda mitad del campeonato.

"Necesitamos mejorar en las transiciones de juego, mejorar en la posibilidad de llegar con más gente ofensivamente al área, necesitamos mejorar colectivamente el trabajo o seguir potenciando el trabajo colectivo que hace el equipo siempre y que no piense individualmente", destacó.

Además, dijo que "lo más difícil" es "manejar las situaciones los chicos que no entran desde el inicio".

"Cuando juegan parece que son fenómenos y cuando no juegan parece que son malos, los representantes ayudan poco para que esto genere un trabajo en equipo y ojalá que esa parte importante del grupo se pueda sostener fuerte. En eso hemos hecho la diferencia, cuando ha entrado gente fresca ha entrado bien", continuó.

Para Simeone, las plantillas "toman valor con lo que pasa con los cambios" y no solo con los once titulares.

Respecto a la derrota ante el Sevilla en la Copa, en la que un gol en propia puerta y un error en la defensa de un contragolpe les costaron dos tantos y el partido, Simeone reconoció que el fútbol "también es un juego de error".

"En el fútbol los equipos que cometen menos errores terminan sumando más puntos, pero también es un juego de error, de equivocaciones, el rival provoca errores en tu equipo o tú los provocas en el rival", explicó.

También respecto al duelo con los hispalenses, en el que jugadores como Saúl reconocieron que el equipo "perdió un poco la cabeza" al anotar el 1-0, Simeone explicó que en el fútbol "las emociones dentro del campo son difíciles de manejar"

"Está claro que en los equilibrios que tienen los momentos determinantes del partido, a más jugadores con equilibrio más posibilidades tienes de ganar. Siempre hay que buscar a gente que tenga ese equilibrio, saber que los partidos son cambiantes, que tiene sus momentos y que tienes que aprovechar los tuyos", agregó.

Cuestionado por el momento de forma del francés Antoine Griezmann, al que retiró con 0-0 ante el Sevilla, dijo que se debió "a lo que necesita el equipo" y en cuanto a su ambición por el título de Liga con la incorporación de Diego Costa y Víctor Machín 'Vitolo' apeló al "hambre y la ambición" para crecer en el campeonato.

"Lo que tenemos que demostrar mañana es hacer un buen partido, estar fuertes, trabajar bien en el colectivo y tener hambre, si hay hambre y hay ambición, seguramente lo otro viene solo", finalizó Diego Pablo Simeone. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN