Andalucía Información
Equo pide la retirada de la campaña #noseasanimal contra el acoso  ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | IGUALDAD

Equo pide la retirada de la campaña #noseasanimal contra el acoso

Equo pide la retirada de la campaña #noseasanimal contra el acoso
Campaña #noseasanimal contra el acoso callejero

Andalucía Información
19/01/2018 13:41 · Actualizado el 19/01/2018 13:45

TEMAS: equo, cádiz, campaña, acoso, mujeres, junta

Comparando el comportamiento de los acosadores con el de animales, tapando la cara de los hombres y poniendo en su lugar la de animales a los que, además, invita a hacer extinguir, “acabando con la fauna callejera”. Este es el leitmotiv utilizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en su última campaña contra el acoso, campaña que ya se está difundiendo pero que desde la Red EQUO Derechos de los Animales y EQUO Andalucía Verdes consideran “todo un desacierto”, por lo que ya han anunciado que registrarán una petición formal para exigir su retirada.

“Pedimos su retirada y la rectificación por parte del IAM. Por supuesto que hay que impulsar campañas para combatir el acoso que sufren las mujeres en nuestras calles, a plena luz del día y ante la mirada impasible de muchas personas; pero hay que hacerlo señalando y denunciando al acosador, no enmascarándolo detrás de animales inocentes”, ha señalado Francisco Sánchez Molina, coportavoz andaluz de la formación.

“Esta campaña alimenta la violencia, que es precisamente lo que combatimos cuando combatimos el machismo. La misma da a entender que la violencia contra las mujeres y el acoso son algo instintivo propio de los animales, cuando realmente no es más que resultado del sistema patriarcal”, ha abundado Sánchez Molina. “El machismo se aprende y se adquiere, no es algo que esté en la naturaleza”.

Por su parte, la coportavoz de la Red EQUO Derechos de los Animales, Anabel Marín, ha calificado de “incomprensible” la actitud de la Junta frente a esta cuestión, “pues apuesta por una campaña publicitaria que demoniza a los animales y los convierte en responsables de un comportamiento machista e indeseable, exclusivo del ser humano, excepcionando al mismo tiempo determinados tipos de maltrato en su Ley de Protección Animal, como por ejemplo la tauromaquia y las peleas de gallos, actividades que subvenciona, fomenta y protege, y que son tradicionalmente machistas”.

Así, para EQUO, la campaña -para la que el IAM ha elegido el lema ‘No seas animal’- denigra a los animales y “no pone el foco en el verdadero culpable de estas situaciones, el patriarcado. Ni el gallo dice piropos a unos metros de distancia, ni el cerdo grita barbaridades, ni el buitre está al acecho, ni el pulpo toca sin permiso cada vez que puede, ni el búho te intimida con la mirada. Son hombres maltratadores los que lo hacen, y es a ellos a quienes esta campaña debería señalar”, inciden desde la formación.

EQUO Andalucía Verdes recuerda que la lucha contra el machismo es imprescindible en nuestra región, donde 2017 se cerró con un 20% más de denuncias por violencia machista. “Las víctimas no deben sentirse solas, desprotegidas. Las mujeres deben sentir que tienen toda una sociedad que las apoya y las empuja a vivir sin miedo, lejos de cualquier conducta machista que debe ser punible. Como ecofeministas amamos la vida animal, pero detestamos profundamente el machismo”, ha insistido Francisco Sánchez.

El partido verde apuesta por lanzar una campaña alternativa que promueva la prevención de estos comportamientos de acoso y que ponga el foco en el respeto por las mujeres y en las relaciones humanas en clave de igualdad. “Es lo que procede en la sociedad del siglo XXI. Ciudades libres de acosadores que sean verdaderos espacios de convivencia y respeto entre iguales”, concluyen.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Si,si... Mi perrita va a poner una denuncia a la junta por herir sus sentimientos. Hace unos dias que ni come, esta triste.......manda coj... Y respecto a la violencia de genero, eso se soluciona metiendo en la carcel al agresor, porque como todos recordaran desgraciadamente, hace muy poco una señora denuncio al ex por agredirla y lo detuvieron. A las pocas horas lo dejaron libre porque el juez no veia riesgo alguno, y la mató a puñaladas a la salida del colegio de su hijo... Y como ese, miles...si no, solo hace falta ver las noticias

Nº 1 |  Mariti (19/01/2018 14:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Campaña auténticamente penosa, ya no solo se nos discrimina por ser hombres, esto es auténtica homofobia. Lo siento pero nunca me avergonzaré de haber nacido hombre, cosa por cierto que yo no elegí. ¿Cuándo una campaña feminista contra aquellas mujeres que cobran una pasta por exhibirse desnudas en las revistas o programas de televisión? Al fin y al cabo, es otra forma de prostitución.

Nº 2 |  Homofobia= Odio al hombre (19/01/2018 20:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que de jilipolleces carajo vamos a dedicarnos a trabajar coño

Nº 3 |  Que pena de cadiz (20/01/2018 10:07)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR