Sevilla

Una banda de Granada amenaza con llevar a los tribunales a Las Aguas

La Banda de las Tres Caídas del Realejo pretende denunciar a la hermandad de Sevilla por desmentir un acuerdo verbal para la próxima Semana

Publicidad Ai Publicidad Ai

Lío montado entre la Hermandad de Las Aguas y la banda de las Tres Caídas del Realejo (Granada). De ser la banda presuntamente designada para acompañar al paso de misterio de la cofradía de la calle Dos de Mayo el próximo Lunes Santo, a entrar en un cruce de comunicados que va camino de llegar a los juzgados.

La chispa que ha encendido la llama ha sido provocada por un tuit de la cofradía sevillana emitido este jueves en el que viene a desmentir cualquier acuerdo anunciado minutos antes por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo a través de una nota oficial en la que informaba del "del contrato verbal" entre el hermano mayor, el mayordomo y otro miembro más de la junta de gobiernos de Las Aguas, junto al presidente de la asociación musical y el abogado de la propia hermandad, que "fue ratificado en Granada el día 15 de enero de 2018 en el despacho del letrado de banda". Este acuerdo, según recoge el comunicado de la formación musical del Realejo, consta de actuaciones como el Lunes Santo tras el paso del Santísimo Cristo de las Aguas o en la cruz de guía el mes de octubre en la procesión de la Virgen del Rosario.

La intervención de la corporación cofradiera sevillana a través de las redes sociales no se hizo esperar. Con un escueto pero determinante mensaje en la cuenta oficial de Twitter, Las Aguas aseguró categóricamente que "La hermandad desmiente cualquier tipo de acuerdo con la banda de las Tres Caídas del Realejo para el próximo Lunes Santo".

La reacción de la banda, también a través de un comunicado, ha abierto un amplio debate social sobre un hecho que viene moviéndose desde el pasado mes de octubre, cuando El Foro Cofrade avanzó que la citada banda ofrecía 80.000 euros para obras asistenciales de la cofradía hispalense a cambio de cuatro años de contrato para procesionar en la Semana Santa de Sevilla. Incluso, después se ha conocido que esta cifra podría incluso alcanzar los 170.000 euros, tranferida a través de una fundación.

Así, la banda del Realejo, con la firma de su presidente Francisco Antonio Huertas, ha querido lavar su imagen tras lo sucedido en las redes sociales de ambas entidades con esta nota: "Habida cuenta de que por parte de la Asociación ya se está ejecutando dicho acuerdo (marcha propia, donaciones donde se nos ha indicado, reserva de hotel para todos los músicos, etc...), nos vemos obligados a comunicar que de manera inmediata se van a iniciar las acciones que legalmente procedan en Derecho, en defensa de los legítimos intereses de esta Asociación y de las personas o entidades afectadas por ello".

No va camino de terminar bien una historia que desde su inicio comenzó a narrarse entre renglones torcidos y ahora los juzgados podrían determinar una resolución ingrata para todas las partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN