Andalucía

Piropo y acoso no son lo mismo... críticas a la campaña de la Junta

La campaña #NoSeasAnimal contra el acoso sexual callejero del Instituto Andaluz de la Mujer y de Juventud ha creado una enorme polémica y debate en las redes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Defender a la mujer no tiene por qué hacerse atacando al hombre. Quizás por eso la campaña #NoSeasAnimal contra el acoso sexual callejero, que ha presentado esta semana la Junta de Andalucía, ha levantado tanta polémica. El Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud pretendían con un vídeo que ha acabado por viralizarse, luchar contra una "práctica socialmente aceptada que normaliza el papel de las mujeres como objeto sexual".

Para hacerlo, un cartel y un vídeo convierten a los hombres en animales con un simple antifaz.  Así, se presentan como diferentes tipos de fauna callejera: el gallito que dice piropos a unos metros de distancia; el cerdo que grita barbaridades; el buitre que está al acecho; el pulpo que se pega cada vez que puede o el búho que no te quita ojo de encima.

Pero no ha gustado mucho y las críticas han llovido tanto por parte de ellos, como de ellas. Hasta los defensores de los animales se han visto atacados, por comparar a supuestos acosadores y agresores con los seres irracionales.

Uno de los argumentos más repetidos es que no siempre se puede interpretar un piropo como un acoso

Y tampoco se puede, según opiniones en Twitter tanto de mujeres como de hombres, herir y atacar al género masculino en su totalidad.

 

Nada contentos están tampoco con la campaña los defensores de los animales, que se muestran muy ofendidos por la comparación con los acosadores.

Y como no, no existiría polémica si no hubiera también defensores de la campaña. Que los hay... aunque en menor cantidad han comentado en las redes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN