Andalucía

Andalucía incorpora 170 experiencias en catálogo de lazos históricos

Estará en funcionamiento en el plazo de diez días con contenidos en español, inglés, francés y alemán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El catálogo, que se presenta en papel y en formato digital, permitirá a los interesados adquirir estos servicios a través de la web

La iniciativa de la Consejería de Turismo de la Junta "Andalucía, tus raíces" ha dado el salto del proyecto al producto turístico con la edición de un catálogo exclusivo que incorpora 170 experiencias y servicios para atraer viajeros que mantienen lazos históricos, culturales o ancestrales con el destino.

El catálogo, que se presenta en papel y en formato digital, permitirá a los interesados adquirir estos servicios a través de la web, que estará en funcionamiento en el plazo de diez días con contenidos en español, inglés, francés y alemán, aunque se pretende en un futuro ofrecerlos también en árabe y hebreo.

"'Andalucía, tus raíces' ya no es una idea, ya es una realidad", ha manifestado el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, durante la presentación del catálogo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el "primer escaparate" donde se da a conocer el producto.

'Andalucía, tus raíces' ya no es una idea, ya es una realidad

Francisco Javier Fernández



Las propuestas incluyen rutas guiadas por recursos patrimoniales de la época califal y nazarí, con alojamiento, talleres de cocina andalusí y visitas a espacios artesanos halal, circuitos por la Andalucía Sefarad, con recorridos por las juderías, paradas en restaurantes kosher, o visitas a los lugares donde nació y vivió el Inca Garcilaso.

Para la puesta en marcha de este producto se han realizado previamente estudios de mercado dirigidos a comprobar si existía interés en el turismo genealógico o ancestral y si éste podía suponer un negocio para las pymes.

En este sentido, el consejero ha dicho que el catálogo sobre la oferta de turismo de raíces se ha diseñado a partir de las aportaciones de 450 empresarios y técnicos de asociaciones locales que han participado desde noviembre en unas jornadas que han recorrido las ocho provincias andaluzas.

El objetivo de este producto es motivar la visita de viajeros de los mercados sefardí, halal e iberoamericano, y para ello se han seleccionado las propuestas que "mejor conectan" con la estrategia de desarrollo del proyecto, ha explicado.

El titular de Turismo ha expresado su satisfacción por la "rápida y amplia acogida" que ha tenido esta iniciativa entre los empresarios y ha confiado en que "va a tener un gran recorrido" porque es un producto que "debe seguir creciendo".

Además del componente económico, ha resaltado que esta iniciativa tiene una vertiente "de paz" y cultural, y por este motivo ya se ha mostrado a organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Parlamento europeo.

La web permitirá a los proveedores modificar y actualizar sus ofertas y que los usuarios puedan consultar los productos ofertados, además de localizar sobre una cartografía los recursos patrimoniales y culturales.

Por otra parte, el consejero de Turismo ha asistido hoy en Fitur a la presentación de la guía de patrimonio islámico y turismo halal de la provincia de Sevilla, elaborada por la Diputación, que incluye recursos relacionados con el legado andalusí y una decena de restaurantes.

Se trata de una iniciativa "integradora", en la que la Diputación y la Consejería actúan como "aliadas", para promocionar la diversidad de la región y atraer a nuevos perfiles de turistas, ha afirmado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN