Campo de Gibraltar

Cerrado a la navegación el puerto de Tarifa por el temporal de levante

La agencia meteorológica ha activado para esta jornada un aviso naranja por fenómenos costeros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Tarifa -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de que el puerto de Tarifa (Cádiz) está cerrado a la navegación para este jueves a causa del fuerte temporal de levante, si bien el puerto de Algeciras permanece abierto.

Así lo detalla la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en su cuenta de 'Twitter', consultada por Europa Press, donde indica que ante el cierre del puerto de Tarifa existe la alternativa de partir desde Algeciras para viajar a Tánger.

De otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este jueves, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, que sople viento de levante con fuerza tres o cuatro arreciando rápidamente a fuerza cinco, seis o siete. El estado de la mar es de mar gruesa con áreas de bruma.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- se espera viento de levante de fuerza tres o cuatro, arreciando a fuerza cinco o seis a lo largo del día, así como fuerte marejada, tal y como indica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, la agencia meteorológica ha activado para esta jornada un aviso naranja por fenómenos costeros con levante de fuerza ocho en el oeste del Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN