Carmen Crespo: "Díaz pide 800 millones, pero tiene 35.000"

La portavoz parlamentaria del PP acusa a Susana Díaz de utilizar la financiación autonómica como excusa para la confrontación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La portavoz parlamentaria del PP acusa a Susana Díaz de utilizar la financiación autonómica como excusa para la confrontación

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, acusó anoche a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de blandir el problema de la financiación económica como excusa para la confrontación con el Gobierno de Rajoy.

Crespo, que participó en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, recordó, en este sentido, que Susana Díaz “dice que le faltan 800 millones de euros, pero tiene 35.000. Y culpa de que las urgencias de los hospitales no estén como tienen que estar a que le faltan esos 800 millones de euros”.

La portavoz parlamentaria del PP, por otra parte, se refirió a la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía, y dijo al respecto que la presidenta Díaz es “caprichosa electoralmente”. En este sentido, recordó que “existen antecedentes” de adelanto electoral, cuando tenía, como ahora, una situación de estabilidad y gobernaba con Izquierda Unida.

“Con esta presidenta, nunca se sabe. No sabemos si va a aparecer una encuesta que le haga tomar la decisión de adelantar las elecciones, porque le convenga”, dijo.

Carmen Crespo también se refirió a la renovación de los miembros del Consejo Consultivo realizada por el Gobierno del PSOE sin consultar con la oposición. “Es una cacicada”, aseguró. “La presidenta no quiere que le chisten, ni le gusta que le lleven la contraria. Ya estamos hartos de caciques”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN